Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de Phemex ofrece más información sobre los nuevos tokens disponibles para operaciones comerciales a través de su plataforma, entre los que figuran algunos exponentes del sector de los NFT y el Metaverso.

***

Seguramente habrá oído hablar del concepto del Metaverso, el cual está en boca de todos en especial desde que Facebook (ahora Meta) se hizo noticia en tiempos recientes por su cambio de marca y nuevo enfoque dirigido a este sector. Sin embargo, el gigante de las redes sociales no es la única empresa que está dando pasos importantes de cara al futuro en esta área.

Blockchain está a la vanguardia del movimiento del Metaverso, llevando el concepto de propiedad digital al foco de interés, especialmente gracias al aumento de la popularidad de los NFT en los últimos dos años. A medida que nos acercamos a este nuevo universo digital, las barreras entre nuestro yo físico y el virtual empezarán a difuminarse, y tener una forma segura de gestionar los activos financieros en este ecosistema será cada vez más importante.

GameFi es un vasto ecosistema en el que coinciden los juegos y las DeFi. Investigaciones sugieren que el éxito del modelo Play-2-Earn ha reavivado el interés por el juego basado en Blockchain, el cual se ha hecho muy popular en todo el mundo a razón de que ahora los jugadores pueden derivar ganancias tangibles solo por disfrutar de los títulos más populares.

Reuniendo el Metaverso

Los NFT tuvieron su mejor año en 2021, ya que según las estadísticas de DappRadar, el sector generó casi USD $23 mil millones en valor y una capitalización de mercado base de casi USD $17 mil millones.

Durante la última semana de octubre, se vendieron más de USD $106 millones en terrenos del Metaverso. Aunque la oleada inicial de NFT se centró en la monetización de las obras de arte, la narrativa detrás de este concepto de un universo completamente digital promete llevar el terreno a nuevas cotas.

ProShares, la empresa que está detrás del primer ETF centrado en Bitcoin en Estados Unidos, anunció recientemente sus planes de crear un ETF basado en el Metaverso. Este nuevo producto seguiría el rendimiento de SOMETAV, el índice temático Solactive Metaverse, e incluiría empresas como Nvidia, Meta y Apple.

PricewaterhouseCoopers (PwC) Hong Kong, una de las principales empresas de consultoría del mundo, ha probado el Metaverso comprando una parcela en The Sandbox, un juego basado en Ethereum. Algunas de las empresas más influyentes del mundo, desde Apple y Epic Games, hasta Nvidia y Microsoft, invertirán miles de millones de dólares en la construcción de este nuevo sector durante los próximos años, y la plataforma exchange de criptomonedas, Phemex, no se quedará atrás.

Cambiando el juego

GameFi está replanteando la forma de valorar los NFT, estableciendo un paraguas unificador bajo el cual pueden prosperar tanto el juego como las finanzas descentralizadas (DeFi). Además, estos juegos basados en coleccionables digitales no sólo benefician a Ethereum; iniciativas como MOBOX en Binance Smart Chain, Upland en EOS, Splinterlands en Hive y Alien Worlds en Wax están llenando otras redes Blockchain para ampliar el alcance de la industria.

Phemex, un exchange de activos digitales con sede en Singapur, ha apoyado abiertamente el movimiento del Metaverso, realizando campañas, eventos y dando regalos durante todo el año para promover la revolución de la Web3. El año pasado, la plataforma colaboró con la comunidad para lanzar su primer NFT.

Phemex incluso desarrolló su producto GameFi para conmemorar su primer aniversario en 2020, dando a su comunidad una muestra de cómo sería el entorno de juego de Blockchain dentro de unos años. Al celebrar su segundo aniversario el mes pasado, la plataforma también anunció su evento “Choose your reality”, lanzando su campañaDream with Phemex, en la que pedía a sus miembros que hablaran sobre sus deseos y ambiciones, seleccionando a unos pocos afortunados ganadores para cumplir sus metas.

La plataforma incluyó una serie de tokens relacionados con NFT, GameFi, Play-2-Earn y el Metaverso, como MyNeighbourAlice, un juego de construcción multijugador descentralizado; Yield Guild Games, un juego NFT de aventuras basado en texto; y AGLD, un juego NFT de aventuras en formato de narrativa.

SAND, el token nativo de The Sandbox, y Axie Infinity también están en Phemex. La plataforma espera listar más de 12 tokens entre mediados y finales de enero, lo que elevará a 52 su número total de pares para trading.

Además, Phemex está organizando una edición especial del Metaverso de su popular campaña Toma una Moneda, en la que los usuarios pueden participar para ganar una variedad de tokens como SAND, ALICE, YGG, SLP y AGLD.

El año pasado se invirtieron más de USD $1.000 millones en el mercado de los juegos Blockchain. Dado que GameFi y P2E aún están en fase de desarrollo, el potencial del sector a largo plazo es bastante destacable. Los desarrolladores, las empresas, las instituciones financieras e incluso los gobiernos deberían empezar a ver cómo se consolida el nuevo entorno digital en los próximos años, a medida que más proyectos dedican recursos a la construcción del Metaverso.

Más información

Si desea saber más sobre Phemex, los nuevos tokens disponibles y todos los servicios que ofrece la compañía, puede visitar sus canales en las distintas redes:


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido informativo elaborado por el equipo de Phemex. DiarioBitcoin no respalda ni recomienda el uso de estas u otras plataformas comerciales, por lo que recomendamos a los interesados investigar más al respecto antes de invertir su capital en tales servicios.

Texto de Phemex

Imagen principal de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.