Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de Kripton Market presenta su línea de productos y servicios para usuarios en países de Latinoamérica.

***

Pioneros en el mercado, llega a la región una alternativa financiera desarrollada sobre RSK, que facilita las transacciones descentralizadas a través de Bitcoin con más de 1.000 marcas asociadas que tendrán esta opción de pago en Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela

Aprovechando las ventajas de la criptoeconomía, Kripton Market permitirá a consumidores latinoamericanos enviar remesas, comprar y vender bajo una misma moneda a bajo costo, convirtiéndose en una alternativa frente a las limitaciones económicas de los mercados.


En un contexto donde varios países de América Latina atraviesan por dificultades económicas, llega una solución basada en tecnología Blockchain que busca descentralizar el sistema financiero a través de la implementación de criptomonedas, no solo en beneficio de la comunidad usuaria de Bitcoin, sino de la población en general. Kripton Market, abre operaciones en la región como una nueva forma de realizar pagos y transacciones, alternativa que contrarresta la inflación, dolarización no oficial y otras limitaciones en el envío de remesas y transacciones comerciales.

Kripton Market, es un marketplace de origen argentino, con operaciones en su país de origen, Venezuela y Uruguay, y próximamente en Colombia. Esta nueva alternativa pretende revolucionar el mercado financiero bajo la implementación de contratos inteligentes RSK, que fomenta economías colaborativas descentralizadas. A través de este mecanismo, personas naturales y compañías pueden adquirir monedas virtuales que facilitan el intercambio de servicios y bienes, al tiempo en que la plataforma se encarga de buscar y unificar la demanda de productos generada por los usuarios con bitcoins.

Así mismo, Kripton Market se encarga de acelerar el proceso de compra y venta, aportando a los usuarios mayor rentabilidad en el menor tiempo posible. En cuanto a la gestión y supervisión de los procesos transaccionales realizados en la plataforma, son llevados a cabo por profesionales que hacen las veces de “mensajeros” independientes, llamados kriptonians, figura que aporta a la descentralización del marketplace y asegura una óptima experiencia al cliente.

Gracias a la tecnología Blockchain implementada en la plataforma, los usuarios tienen mayor privacidad y seguridad en sus transacciones dado que RSK, la plataforma de contratos inteligentes desarrollada sobre Bitcoin es la más segura en el mundo.

Servicios que ofrecerá Kripton Market en Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina

  • Cash in: el servicio permite la digitalización en monedas globales de los activos de usuarios, protegiendo así a los ahorradores de la inflación local y facilitando el ingreso a monedas de alto rendimiento como Bitcoin.
  • Cash out: el servicio permite a los usuarios convertir sus cripto en la moneda local de manera ágil y sencilla, al punto tal que en pocos pasos y en un corto tiempo el dinero será transferido a la cuenta bancaria.
  • Medio de pago: las empresas podrán pagar sueldos a través de las stablecoins RDOC y DOC, según lo que permita la ley en cada mercado y, además, se tiene contemplado dar soporte financiero a las industrias marginadas en el sector bancario. En Uruguay el lanzamiento se llevará a cabo con una oferta asegurada de más de 500 productos de diferentes categorías, entre los cuales se podrán encontrar desde alimentos hasta productos de tecnología.
  • Implementación de supermercados en Venezuela: a través de la alianza con el supermercado Automercados Plaza, se brinda una solución a la dolarización informal que hay en Venezuela y la limitada circulación de billetes de baja denominación como los de 1, 5 y hasta 10 dólares.
  • Billetera/wallet móvil: al instalar la billetera móvil de Defiant, los usuarios de Uruguay y Colombia podrán próximamente:
    • Comprar DOC y RDOC en kripton market
    • Tener control absoluto de sus ahorros (billetera no custodial) nadie tiene acceso a las cripto, salvo el propietario.
    • Amparo ante la inflación de monedas locales

Sobre RSK

RSK es la plataforma de contratos inteligente que aprovecha el poder de hash de Bitcoin a través de un sistema de minería combinada.

El objetivo de RSK es agregar valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y una mayor escalabilidad.

La red escala hasta 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización, y reduce el almacenamiento y el ancho de banda mediante la verificación probabilística, la detección de fraudes y más.

Para más información, visite https://www.rsk.co/.

Sobre Kripton Market

Kripton Market es un marketplace que impulsa una economía global, más segura y descentralizada.

Como tal, Kripton Market pretende revolucionar el mercado financiero bajo la implementación de contratos inteligentes RSK, lo cual fomenta economías colaborativas descentralizadas. A través de este mecanismo, personas naturales y compañías pueden adquirir monedas virtuales que facilitan el intercambio de servicios y bienes, generando mayor rentabilidad en menor tiempo.

Todo esto es llevado a cabo por profesionales que supervisan y hacen las veces de “mensajeros” independientes, llamados kriptonians, figura que aporta a la descentralización del marketplace y asegura una experiencia de cliente óptima.

Para obtener más información, visite https://kriptonmarket.com.


Descargo de responsabilidad

Nota de prensa: El presente artículo tiene fines netamente informativos, por lo que los productos y servicios son responsabilidad exclusiva del equipo de Kripton Market. DiarioBitcoin no promociona esta ni otras plataformas de inversión. Revise las normativas legales de su país de residencia antes de invertir en este u otro servicio.


Texto e imágenes de Kripton Market