Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo del Bitcoin Pizza Day Colombia comparte algunas impresiones del evento que tuvo lugar el pasado 18 de mayo, en el cual se conmemoró el aniversario de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la principal moneda digital.

***

El pasado jueves 18 de mayo, Bogotá fue el escenario de un evento sin precedentes para la comunidad cripto colombiana. El Bitcoin Pizza Day Colombia, congregó a más de 400 entusiastas y expertos en criptomonedas en el Teatro Ripio. El objetivo principal fue conmemorar un momento histórico en el mundo de las criptomonedas: la primera transacción comercial realizada con Bitcoin.

Los asistentes al evento lo calificaron de forma muy positiva, mostrando su entusiasmo en redes sociales. La velada contó con la destacada presencia de ponentes y expertos del ecosistema cripto colombiano, quienes compartieron su sabiduría y experiencias para fortalecer la comunidad y enfrentar los desafíos.

El evento comenzó con una inspiradora charla encabezada por la comunidad Ethereum Colombia, representada por Oscar Riojas y Santiago Viana. En su presentación, destacaron la campaña #NoDesPapaya, cuyo objetivo era educar a la comunidad sobre las estafas en la Web3.

A lo largo del día, se llevaron a cabo enriquecedores paneles con la participación de expertos como Cristóbal Pereira, Mauricio Tovar, Andrés Galvis, Btc Andres y Juan Rodríguez, quienes abordaron temas relevantes como el funcionamiento del Bitcoin y soluciones de escalabilidad.

Además, se generó un interesante debate sobre la regulación cripto en Colombia y su relación con los esquemas fraudulentos, contando con la participación destacada de actores clave del sector como el congresista Julián Lopez, Mauricio Tovar de Tropykus, Juan Pablo Salazar de Ripio y Rodrigo Torres de Valora Analitik.

Durante el día, se realizaron destacadas presentaciones por parte de los exchanges Bitfinex y BingX, quienes demostraron sus contribuciones al ecosistema. Además de las charlas y paneles, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar stands de reconocidas empresas colombianas como Wallib y Lightning Koffe.

Como broche final, se llevó a cabo la entrega de los premios SoyHodler, un momento especial donde se conmemoró y reconoció el trabajo y la dedicación de diversos actores, empresas, comunidades y proyectos del ecosistema colombiano.

“Con este evento, buscábamos conmemorar la primera transacción comercial realizada con dinero descentralizado, un hecho histórico en nuestra sociedad. Además, nos esforzamos por fortalecer la industria cripto y Blockchain en Colombia, creando un espacio relevante para reunir a los principales actores del ecosistema cripto colombiano, empresas, medios y diferentes comunidades”, expresó Jorge Pérez, uno de los coorganizadores del evento.

El Bitcoin Pizza Day en Bogotá dejó una huella importante en la comunidad cripto colombiana y sentó las bases para futuras iniciativas que fomentarán la adopción y el desarrollo del ecosistema en el país.

Sin duda, para los organizadores Jorge Pérez, Andrés Galvis y Juan Guillermo Mercado CEO de SoyHodler.com este evento será recordado como un momento clave en la historia de las criptomonedas en Colombia.


Esta es una nota de prensa producida por el equipo organizador del Bitcoin Pizza Day Colombia.

DiarioBitcoin figuró como Media Partner del evento.


Texto e imagen del equipo organizador del Bitcoin Pizza Day Colombia.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.