
La lectura mensual alimentó las expectativas de un recorte de tasas por parte de la FED en la reunión de septiembre. Bitcoin surgió sobre los USD $119.000 y ETH retomó los USD $4.400 después del informe de IPC.
***
- La lectura anual del IPC en EE. UU. se mantuvo sin cambios en julio.
- Sorprendió a economistas, que esperaban un aumento en respuesta a los aranceles de Trump.
- Bitcoin subió sobre los USD $119.000 y ETH retomó los USD $4.400 tras la noticia.
- La lectura mensual alimentó las expectativas de un recorte de tasas en septiembre.
La inflación en Estados Unidos se aceleró a un ritmo más suave de lo esperado a medida que los aranceles del presidente Donald Trump entraban en vigencia en julio.
El índice de precios al consumidor (IPC), que mide el costo de una amplia canasta de bienes y servicios, aumentó un 0,2% en el mes y un 2,7% en 12 meses, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. La cifra mensual estuvo por debajo del 0,3% visto en junio, mientras que la tasa anual cerró igual que el mes pasado.
La lectura sorprendió a los economistas, que esperaban un aumento en los precios impulsado por los aranceles del presidente Trump. Según CNBC, las estimaciones respectivas del Dow Jones eran del 0,2% y el 2,8%.
En cuanto al IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se observó un aumento de 0,3% durante el mes mientras que la tasa anual se situó en 3,1% respecto al año anterior, en comparación con las previsiones del 0,3% y el 3%, según la cobertura. Las cifras fueron más altas que las respectivas de 0,2% y 2,9% de junio.
Expectativas de un recorte de tasas impulsan a Bitcoin
El mercado de criptomonedas estaba conteniendo la respiración antes del informe de inflación, debido a que esperan que las cifras influyan en el tono de los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) sobre la política monetaria.
Bitcoin (BTC), que se situaba alrededor de los USD $118.500 antes de la publicación de los datos estadounidenses de IPC, subió modestamente sobre los USD $119.000 después de la noticia.
Los funcionarios del banco central de los Estados Unidos han estado observando de cerca los datos de inflación mientras sopesan su próxima decisión sobre las tasas de interés en septiembre. Ellos están particularmente atentos a la cuestión acerca de si los aranceles provocarán un aumento único de los precios o conducirán a un repunte duradero de la inflación.
El mes pasado, la FED optó por dejar sin cambios las tasas de interés. Aunque los funcionarios no solo observan el IPC para tomar la decisión, la última lectura pareció elevar las expectativas del mercado de un recorte para septiembre. Las probabilidades eran del 84% antes de la publicación y aumentaron a 90% quince minutos después de las cifras, reportó CoinDesk citando datos de FedWatch de CME.
Para el momento de publicación de este artículo el precio de Bitcoin es de USD $119.300, un 0,6% más alto en los últimos 60 minutos, según datos de CoinGecko. Las principales criptomonedas replicaron la acción alcista, con Ether (ETH) subiendo más de 5% en 24 horas para retomar el nivel de USD $4.400. La capitalización total del mercado de criptomonedas surgió 0,7%.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Importaciones de oro sin aranceles: el nuevo giro de la política de Trump

Paxos se une a Circle y Ripple en la solicitud de una licencia bancaria en Estados Unidos

Esta empresa planea una tesorería WLFI por USD $1,5 mil millones, sumará a Eric Trump a su junta
