Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Funcionarios del Estado asistieron a la clase de la Universidad de Ankara donde se dictó el primer curso de NFT de ese país. 

***

La Universidad de Ankara agregó un curso sobre tokens no fungibles, NFT, a su plan de estudios, convirtiéndose así en la primera universidad de Turquía (y una de las primeras del mundo) en enseñar específicamente sobre los NFT.

Según un informe del diario Hürriyet, esto ha sido un revuelo e incluso altos funcionarios de la administración presidencial y del Ministerio de Cultura estuvieron presentes en la primera clase sobre estos coleccionables.

“Estamos felices de enseñar sobre NFT, pero nuestros estudiantes están más felices que nosotros”, dijo Necdet Ünüvar, rector de la universidad, en un discurso de apertura de la clase. El curso “Introducción a NFT” es impartido por Buğra Ayan.

La viceministra de Cultura y Turismo, Özgül Özkan Yavuz, y Ali Taha Koç, jefe de la Oficina de Transformación Digital de la Presidencia turca, estuvieron entre los invitados a la conferencia inaugural del curso. Durante la ceremonia de acompañamiento, Yavuz declaró:

Creemos que NFT activará la creatividad artística, las habilidades y los talentos entre los jóvenes. El paso que ha dado la Universidad de Ankara mediante la expansión de la conciencia sobre las NFT es muy importante.

NFT de estudiantes serán exhibidos

La viceministra agregó que está ansiosa por ver los resultados al final del período académico. Asimismo, también reveló que todos los trabajos de NFT producidos por los estudiantes participantes se pueden presentar en una exposición futura.

A su vez, Ali Taha Koç anunció que su oficina está trabajando en muchos otros proyectos digitales. “No pienses que NFT es solo una cuestión de tecnología. También hay una dimensión legal de NFT que nos hará ver cómo afectará nuestros estilos de negocios”, enfatizó.

Nombre turco para NFT

Koç compartió que su departamento ahora está tratando de acuñar un término turco para NFT e instó a los asistentes al curso a apoyar estos esfuerzos con sus propias sugerencias. “Todos deberían unirse y agregar un nombre alternativo a NFT”, afirmó después de anunciar su intención de lanzar una encuesta en las redes sociales.

La iniciativa de la Universidad de Ankara se produce un mes después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, diera instrucciones al gobernante Partido Justicia y Desarrollo del país para que estudiara desarrollos como la criptomoneda y el metaverso. La medida siguió a su anuncio en diciembre de que Turquía está lista con una ley para las cripto. Ha ido cambiando de opinión, puesto que en septiembre de 2021 el mandatario hablaba de una “guerra” contra las criptomonedas.

“Al contrario, tenemos una guerra separada, una lucha separada contra ellos. Nunca daríamos apoyo a [criptomonedas]. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda que tiene su propia identidad”.

Fuentes: Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.