Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los participantes presentarán sus propuestas ante expertos y los ganadores recibirán respaldo de la Fundación Solana para garantizar el éxito de los proyectos NFT.

***

  • Fundación Solana lanzará competencia para creadores de NFT
  • El concurso será conocido como NFT Showdown
  • Los aspirantes deberán presentar sus propuestas ante un panel de expertos
  • Los ganadores recibirán respaldo de expertos en la industria para apoyar sus proyectos

La Fundación Solana, organización responsable de promover la adopción de la tecnología de Solana, está abriendo una convocatoria dirigida a todos aquellos creadores de contenidos interesados en lanzar colecciones de NFT, justamente para que participen en su nueva competencia denominada “NFT Showdown”.

NFT Showdown será una competencia en la que los ganadores tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento y apoyo por parte de expertos en la industria. La idea es que los concursantes aprovechen la tecnología Blockchain de Solana, y que sus artículos tengan un valor agregado en el mundo real en ámbitos como la moda, entretenimiento, videojuegos, entre otros.

La idea es que haya una mayor calidad entre los nuevos proyectos en el espacio de los NFT, según destaca una publicación en el blog de Solana. Al respecto, el jefe de estrategia de la organización, Austin Federa, comentó:

NFT Showdown está diseñado para alentar un cambio en la forma en que las marcas NFT diseñan sus planes comerciales antes del lanzamiento. Los proyectos deben considerar lo que se necesitará para lograr el éxito a largo plazo como marca NFT.

Los participantes deberán hacer sus presentaciones ante el jurado correspondiente a inicios del mes de junio. De allí se seleccionará a 10 aspirantes, quienes recibirán apoyo por parte de la Fundación Solana para encaminar adecuadamente los proyectos, y así garantizar que estos tengan éxito pensando a largo plazo.

Entre las entidades que respaldarán a los ganadores está la plataforma de mercado Magic Eden. “Durante los últimos 18 meses, hemos apoyado a los creadores de Solana que ingresaron al espacio y colaboramos con cientos de proyectos que se agotaron en Magic Eden”, comentó Tiffany Huang, directora de marketing de esa plataforma.

Esta iniciativa busca desarrollar nuevas caras e ideas en el sector, y ​​estamos emocionados de ver cómo podemos desempeñar nuestro papel para expandir el ecosistema.

Solana busca expandir su alcance

Esta nueva iniciativa enfocada sobre el campo de los NFT constituye un nuevo paso en los planes de Solana por ampliar su presencia en el ecosistema de los activos digitales.

Recientemente Mastercard anunció que trabaja en colaboración con la Fundación Solana y otras entidades Blockchain para el diseño de nuevos estándares para operaciones con criptomonedas.

Previo a esto, Google Cloud también informó que estaba trabajando con Solana para fortalecer sus productos y servicios en el espacio Web3, esto para que las startups y grupos de programadores cuenten con mejores herramientas a la hora de trabajar en sus propias iniciativas.

Y por último pero no menos importantes, la Fundación Solana lanzó hace poco su nuevo teléfono inteligente conocido como Saga, el cual llegará muy pronto a las personas que preordenaron sus dispositivos el año pasado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.