Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La integración de los NFT con los juegos de EA Sports se logrará a través de un acuerdo con la plataforma .Swoosh, en la cual los interesados pueden adquirir coleccionables digitales relacionados con el mundo del deporte.

***

  • Nike llevará NFTs a los videojuegos deportivos de EA Sports
  • Esto será posible gracias a una alianza con la plataforma .Swoosh
  • No queda claro cuáles serán los títulos, pero EA Sports es responsable de franquicias como FIFA y NBA Live

Los coleccionables digitales de Nike podrían llegar pronto a juegos como FIFA.

La plataforma para el comercio de tokens no fungibles (NFT) propiedad de Nike, .Swoosh, está formando una colaboración con la compañía Electronic Arts (EA) Sports para llevar los coleccionables digitales a algunos de sus juegos deportivos.

El anuncio lo hizo Nike a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, donde indicó que el acuerdo entre .Swoosh y EA Sports involucra el uso de NFTs en algunos de los títulos deportivos producidos por la empresa de videojuegos, para así “crear nuevas experiencias inmersivas y desbloquear nuevos niveles de personalización dentro del ecosistema”.

“Nike y EA Sports comparten un compromiso con la innovación, la creatividad y la excelencia, y estamos encantados de asociarnos con ellos“, comentó al respecto, el CEO de Nike Virtual Studios, Ron Faris.

Esta asociación nos permitirá desbloquear nuevas e increíbles experiencias para nuestra comunidad .SWOOSH y la enorme base de seguidores de EA Sports.

Aún no queda claro cuáles serán los títulos donde esta alianza se hará efectiva. Cabe señalar que EA Sports es propiedad de algunos de los títulos de videojuegos más exitosos de todos los tiempos en materia deportiva, destacando especialmente las entregas anuales de FIFA y NBA Live.

Nike y los NFT

Como tal, .Swoosh es una plataforma para el comercio de NFTs propiedad de Nike, la cual llegó al mercado en noviembre de 2022 y opera sobre la red de Polygon. La marca cuenta con el respaldo de reconocidos atletas dentro de la esfera deportiva, entre los que figuran Cristiano Ronaldo, Lebron James, Michael Jordan y Serena Williams.

Los NFT comercializados en .Swoosh tienen valor añadido más allá de ser meros coleccionables digitales, ya que los artículos también conceden a sus usuarios acceso a productos exclusivos y a eventos presenciales.

A mediados de abril, Nike anunció una colección digital llamada “Our Force 1 (OF1), que estaría disponible para un grupo selecto de usuarios a partir del 8 de mayo y que eventualmente podría brindar beneficios físicos. La colección fue un tributo a sus icónicas zapatillas Air Force 1, lanzadas originalmente al mercado en 1982.

Un dato interesante es que aunque abiertamente se trata de NFTs, Nike se refiere a estos artículos como “Creaciones Digitales”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.