Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se acuñaron un total de 48.691 NFTs de la mítica estrella de las artes marciales, y cada uno se vendió por un precio equivalente a USD $15 en ETH.

***

  • La nueva colección estuvo disponible del 12 al 14 de abril
  • Cada artículo se vendió por unos 0,008 ETH (USD $15)
  • Esta sería la segunda colección de NFTs dedicados al mítico artista marcial

El difunto y mítico actor de películas de acción, Bruce Lee, quedará inmortalizado nuevamente en el espacio Web3 gracias al lanzamiento de una nueva colección de NFTs, todos emitidos a través de la red de Ethereum.

Nueva colección dedicada a Bruce Lee

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un trabajo conjunto entre la Fundación Bruce Lee y la empresa Shibuya, la cual lleva al sector de los NFT material audiovisual. Dicha colección lleva por nombre “House of Lee: Genesis“, cuyas obras de arte del icónico artista fueron dibujadas a mano por Emily “pplpleasr” Yang y diseñadas en colaboración con Shannon Lee, hija del difunto actor.

Según se indica en la página web oficial de la colección, cada NFT será también considerado como “un ticket para ingresar a la Casa de Lee”, aunque no queda claro cuál será la utilidad que tendrá cada artículo comercializado.

La colección estuvo disponible del 12 al 14 de abril con un total de 48.691 artículos acuñados, comercializado cada uno por unos 0,008 ETH (USD $15 aprox).

Bruce Lee y los NFT

El artista marcial, instructor de artes marciales, estrella de cine y filósofo de Hong Kong y Estados Unidos, Bruce Lee, es un ícono de la cultura pop muy popular aunque han transcurrido casi cincuenta años de su muerte. Lee es famoso en todo el mundo por su estilo de artes marciales y sus papeles en una serie de largometrajes de artes marciales filmados a principios de la década de 1970, así como el legado documental que dejó.

Nació en 1940 y falleció en 1973. Es  considerado por críticos, expertos, medios y deportistas como el artista marcial más influyente de todos los tiempos.

En cuanto a los NFT, casualmente a inicios del año pasado, Bruce Lee Family Company y el protocolo NFT Ethernity, lanzarán la primera colección NFT de Lee. Dicha compilación tuvo como objetivo “conmemorar la vida y el legado del pionero de las artes marciales, filósofo y estrella del cine de acción mundial”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.