Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este hito alcanzado por OpenSea pone de manifiesto el auge comercial que han venido registrando los NFT, en especial en los últimos meses.

***

La popular plataforma en línea para el comercio de coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, registró un volumen de operaciones cercano a los USD $95 millones el pasado fin de semana, cifra que supera cinco veces lo capitalizado durante todo 2020.

Así lo reveló el CEO de OpenSea, Devin Finzer, quien publicó la buena nueva en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde indicó lo siguiente:

“En 2020, OpenSea hizo alrededor de USD $21 millones en volumen total de transacciones. En los últimos dos días, nosotros hicimos USD $95 millones. La curva de crecimiento de los NFT es asombrosa”.

De acuerdo con varios sitios de noticias, estos niveles de capital colocan a OpenSea a la par de empresas como Revolut, SpaceX, Stripe y otras tantas, las cuales mueven grandes volúmenes comerciales en espacios muy cortos de tiempo, aunque lo destacable en este caso es que se trata de una empresa dentro del sector de los coleccionables digitales, la cual recaudó hace poco otros USD $100 millones en una nueva ronda de financiamiento.

El auge del mercado de los NFT

Calificada como una de las grandes revoluciones de este año, en el marco del aumento en el precio de las principales criptomonedas un mercado que también ganó bastante auge fue el de los NFT, lo cual permitió a creadores de arte poner a la venta ejemplares digitales tokenizados, con lo cual los dueños se hacían acreedor de un token no fungible que les acreditaba como los auténticos propietarios de dicho ejemplar.

El volumen de operaciones capitalizado en esta oportunidad por OpenSea pone de manifiesto el gran interés por parte de los coleccionables digitales dentro de la comunidad conocedora. Dentro de la plataforma, la tienda Art Block Curated capitalizó unos USD $35 millones del total antes mencionado, mientras que Bored Ape Yatch Club registró USD $16, millones, Art Blocks Playground unos USD $11,5 millones y The Vogu Collective otros USD $9,6 millones.

Ya fuera del ecosistema de OpenSea también destacan empresas tradicionales que están ingresando al mundo de los NFT, como por ejemplo Shopify que ahora permitirá a los comerciantes vender directamente sus coleccionables digitales, o incluso la propia CONMEBOL que acuñó con un token no fungible el trofeo de la Copa América.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.