Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Muchos seguidores en Twitter respondieron a la pregunta de si compraron un NFT, dónde y en qué Blockchain. Las respuestas fueron muchas y variadas.

***

Hay todo un dilema con los tokens no fungibles, NFT. El mundo parece dividirse entre los que los aman y los que los odian. En el primer grupo están aquellos, muy cercanos al ecosistema cripto, que creen que un NFT es valioso como inversión y como “objeto” de colección; mientras en el segundo grupo están personas, más apegadas al mundo de lo material, que creen que lo digital es humo.

DiarioBitcoin hizo una pregunta por Twitter: “Si compraste un #NFT de arte/video juego/deportes, deja en este hilo una foto y el nombre del mercado y Blockchain que usaste”.

No somos recibimos muchas y variadas respuestas, así como imágenes de coleccionables, sino después también aprovechamos para preguntar a algunas personas por qué estaban comprando tokens no fungibles.

El tweet y sus respuestas

Recibimos muchas respuestas y aquí reseñamos algunas:

Jean Salazar dice que está “full con los CNFT de Cardano y lleva hasta ahora 60 piezas. También tiene FoxxiesNFT de Ethereum y PandaFraternity de Solana”. Es, sin duda, un coleccionista de esos que no pierden oportunidad. Nos mandó, como muchos, una muestra de su colección.

Hubo más respuestas: HFomo compartió la imagen de su NFT de Marvel. Billy nos mandó un extraño pez de Binance.  Por su parte, Gonzalo Añón mostró un simpático panda verde de la red Solana.

Otro que prefirió un token no fungible de Solana fue Sergio y nos mandó un NFT de AuroryProyect. Por su parte, Héctor nos enseñó las obras de MichaKlein compradas en Opensea con Ethereum. Y Tróspido Pérez nos mandó un mono mutante en la red de Tron.

Los NFT de Cardano parecen del interés de muchos. I Love Crypto nos enseñó un CNFT de Cardano; Tomás, un ApesCardano de Cardano y un CocoLoco también del mismo Blockchain.

Estos, solo por nombrar algunos.

Por qué compran NFT

Por email nos comunicamos con algunas personas que han comprado NFT.  Es el caso de J.Álvarez, un venezolano en Miami, que cuenta que desde pequeño fue coleccionista.  “En el colegio coleccionaba todos los álbumes que salían y no paraba hasta completarlos, no solo intercambiaba bajajitas repetidas, sino también las vendía. Muchas veces, con lo que ganaba vendiendo una sola barajita podía comprar varios sobres.  Esto de los NFT para mí es parecido, es coleccionar imágenes que te gustan, pero que a la vez tienen un valor y las puedes vender”.

Añade Álvarez que a su juicio lo importante es tener criterio para saber qué NFT comprar y cuándo. En su caso ha comprado NFT de jóvenes artistas e ilustradores, y algunos NFT de deportes. Le gusta mucho mirar sus colecciones, para él es un placer tenerlas.

Otro coleccionista, Jesús M., en México, explica que para él los NFT son equivalentes a lo que son sus compras de criptomonedas: Inversión. En su caso dice que no le interesan para nada el coleccionismo como tal, solo el dinero que pueden generarle a futuro.   “Trato de averiguar para hacer buenas adquisiciones tanto en cripto como en NFT, trato de buscar oportunidades de bajos precios, que impliquen no invertir mucho dinero. Luego hago hodl siempre, en espera”.  Jesús colecciona algunas imágenes caricaturescas en OpenSea.

¿Y tú, también tienes NFT? ¿Eres más coleccionista como Álvarez, o inversionista como Jesús M.?

Artículo de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.