Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó la compañía, estos coleccionables serán intransferibles y concederán acceso a sus propietarios tanto a productos como experiencias exclusivas. Cada unidad se comercializará por unos USD $39.000 (más impuestos).

***

  • Louis Vuitton lanzará nueva colección de NFTs conocida como “Via Treasure Trunks”
  • Los NFT serán intransferibles, por lo que solo sus compradores disfrutarán de los beneficios asociados
  • Cada unidad se comercializará por unos USD $39.000 y estarán disponibles para su compra el 16 de junio

La compañía francesa responsable de una de las marcas de moda más lujosas en la actualidad, Louis Vuitton, anunció esta semana que lanzaría una nueva colección de NFTs con respaldo físico, los cuales estarían vinculados a productos y experiencias exclusivas para sus propietarios.

La información fue publicada por varios medios especializados, los cuales indican que a diferencia de otros NFTs comercializados por marcas populares, estos coleccionables digitales tienen un sistema que está ligado al comprador, por lo que no se podrán comercializar una vez adquiridos.

Según indicó la compañía, esta nueva colección de NFTs será conocida como “Via Treasure Trunks” y estará disponible para los interesados en EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia, los cuales simplemente deben registrarse en la lista respectiva para poder acceder a algunos de los artículos.

Sobre la colección, cada uno de los NFT se comercializará por unos USD $39.000 (más impuestos) y estarán disponibles para la compra a partir del próximo 16 de junio. Se desconoce la cantidad exacta de unidades que lanzarán, así como los artículos o experiencias a los cuales estarán vinculados.

Otra incursión en el sector Blockchain

Esta no sería la primera vez que Louis Vuitton participa en proyectos relacionados con tecnología Blockchain.

En marzo de 2019 los propietarios de la marca, LVHM, anunciaron planes para lanzar una red Blockchain propia para hacer trazabilidad a los artículos de lujo tanto de Louis Vuitton como de otras compañías.

Para abril de 2021 pautó una alianza con Cartier y Prada, esto con la finalidad de crear estándares en la lucha contra la falsificación de productos de lujo con el apoyo de la tecnología Blockchain


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.