Por Hannah Pérez  

Un NFT de la popular colección CryptoPunk se vendió por poco más de USD $16 millones esta semana. Hace unos días, otro también se había vendido a un precio elevado. 

***

  • El segundo NFT de CryptoPunk más caro se vendió por USD $16 millones esta semana
  • Es el segundo NFT de la colección que se vende por una suma extraordinaria en marzo
  • El CryptoPunk más caro en la historia se vendió en 2022 por más de USD $20 millones 

 

La acción de precio alcista en el mercado de criptomonedas está trayendo de vuelta los tokens no fungibles (NFT), elevando los precios de algunas colecciones populares.

El segundo CryptoPunk más caro de la historia se vendió esta semana por 16,42 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para esa colección de NFT. En particular, CryptoPunk #7804, uno de los nueve llamados “AlienPunks” dentro de la colección total de 10.000 NFT, se vendió por 4.850 ETH, con un valor de USD $16,42 millones, el 20 de marzo.

El movimiento se produjo apenas unos días después de la venta del CryptoPunk #3100, que se vendió a inicios de marzo por 4.500 ETH o cerca de 16 millones de dólares para el momento de redacción. En ese momento, la pieza se ubicó como el segundo CryptoPunk más caro de la historia, pero ahora la nueva venta le arrebató el puesto.

El CryptoPunk más costoso de todos los tiempos sigue siendo el CryptoPunk #5822, que se vendió por 8.000 ETH por un valor de 23,7 millones de dólares el 12 de febrero de 2022. Mientras, el NFT mejor valorado de la historia hasta la fecha ha sido “The Merge“, creado por el artista PAK, que se vendió por USD $91,8 millones a 28.000 coleccionistas en diciembre de 2021.

La colección, que es una de las primeras y más famosas en el espacio de criptomonedas, muestra a personajes pixelados con rasgos únicos. Lanzados en 2017,  los NFT de CryptoPunks son vistos como piezas de arte dentro de la cultura digital que se han vendido a través de las casas de subasta internacionales Sotheby’s y Christie’s. Algunas celebridades como Mark Cuban y SnoopDogg los tienen. 

Las costosas ventas recientes motivaron un incremento en el volumen comercial de la colección de figuritas pixeladas. De acuerdo con los datos de CoinGecko, CryptoPunks es actualmente la mayor colección de NFT por volumen comercial, con una cifra que asciende los USD $18 millones en 24 horas para el 20 de marzo. 

Los precios y volumen más elevado coinciden con una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas. Bitcoin registró la semana pasada un máximo histórico cuando alcanzó una altura de precio por encima de los 73.000 dólares. Ether (ETH) también ha aumentado notablemente para recuperar máximos de más de dos años.

Aunque este mes se han vendido dos de los CryptoPunks más caros, el precio mínimo para cada cabeza pixelada sigue siendo bajo, de alrededor de USD $180. Esto es casi 60% más bajo que el precio base más alto de 125 ETH (valorado actualmente en unos USD $440.000), alcanzado en agosto de 2021, según la misma fuente de datos.

Bored Ape Yacht Club, otra colección de NFT popular que como CryptoPunkses propiedad de Yuga Labs, tiene descuentos aún mayores de un asombroso 91,3% sobre su precio mínimo histórico de 153,7 ETH publicado en mayo de 2022.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.