Por Editor DiarioBitcoin  

En informe de Forbes, un alto ejecutivo de JPMorgan habló de la necesidad de una cámara de compensación del mercado cripto.
***

Según informe de la revista Forbes, el gigante bancario JPMorgan está buscando trabajar con una cámara de compensación de cifrado para agregar liquidez al mercado.

Forbes escribió ayer,sobre este tema, citando a un “alto ejecutivo de JPMorgan”  (no reveló el nombre) que habló con la publicación. El ejecutivo dijo, “fundamentalmente necesitaremos una cámara de compensación de cripto para ver esa liquidez. Una vez que exista, los bancos trasladarán su liquidez a ella”.

Según la información de Forbes,  JPMorgan, después de aumentar sus servicios de criptomonedas durante el último año, está explorando las opciones de cámara de compensación de bitcoins y criptomonedas, buscando un intermediario que se siente entre los escritorios OTC y los comerciantes para garantizar el cumplimiento de una operación y crear liquidez en el mercado. .

Vale señalar que las cámaras de compensación actúan como intermediarias entre compradores y vendedores en los mercados financieros. Validan y finalizan las transacciones, asegurando que tanto los compradores como los vendedores cumplan con sus obligaciones contractuales. El medio Economipedia recalca que una “cámara de compensación es una asociación o institución cuya misión es garantizar y velar por las entidades de crédito, inversores  y demás agentes financieros, con la finalidad de que puedan realizar sus pagos y se puedan compensar y liquidar entre ellos”. Destaca que las cámaras de compensación “tienen como principal misión evitar el riesgo de incumplimiento de contraparte en una transacción financiera y aquel riesgo en el que no se pueda hacer frente a los compromisos financieros adquiridos”.

Que no pase lo de Robinhood

El ejecutivo de JPMorgan le dijo a Forbes que se necesitan cámaras de compensación cripto para evitar “el tipo de problemas de liquidez con los que se encontró la aplicación de comercio Robinhood”.

The Block recuerda que el mes pasado, Robinhood tuvo que limitar la compra de acciones como GameStop, aparentemente debido a problemas de liquidez. Apenas unas horas después de las restricciones, la empresa recaudó mil millones

“Todos los bancos que están iniciando mesas de negociación de bitcoins y criptomonedas, ninguno de ellos tiene una cámara de compensación detrás de ellos”, dijo sobre el tema a Forbes Rob Rosenthal, director ejecutivo del proyecto Blockchain Revolution Populi y ex veterano del banco Goldman Sachs que se especializa en cámaras de compensación.

A principios de este mes, Goldman Sachs dijo que relanzaría su mesa de operaciones de bitcoins y criptomonedas después de una pausa de tres años, reviviendo el soporte para el comercio de futuros de bitcoins.

Por su parte, Revolution Populi, que actualmente busca recaudar fondos para construir una cámara de compensación en tiempo real basada en Blockchain, ha agregado recientemente al director gerente de JPMorgan, Gary Chan, a su equipo como “asesor de la cámara de compensación”.

Fuentes: Forbes y The Block

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay