Por Editor DiarioBitcoin  

Jewel Bank fue aprobado como el primer banco de activos digitales de las Bermudas,  el cual planea emitir una moneda estable en USD y en otras monedas fiduciarias únicas.

***

  • Autoridad Monetaria de Bermudas aprobó a Jewel Bank
  • Es el primer banco de activos digitales con licencia en la isla
  • Jewell Bank emitirá stablecoins

Jewel Bank, un banco con sede en las Bermudas, recibió sus licencias comerciales de activos digitales y bancarias completas de la Autoridad Monetaria de las Bermudas (BMA).  Se convierte así en el primer banco de activos digitales de la isla, tal como afirmó la compañía en un comunicado.

Vale señalar que Jewel Bank prestará servicios a empresas de activos digitales en países no sancionados de todo el mundo, incluido EE. UU. El banco planea ofrecer servicios en las Bermudas y dice que ayudará a acelerar la “transformación digital” de la nación.

Jewel Settle es una red de liquidación en tiempo real para pagos. Esta permitirá a los clientes selectos de Jewel liquidar con sus contrapartes de comercio de activos digitales en USD en minutos y en cualquier momento del día.

Moneda estable en USD

Además, Jewel Bank planea emitir una moneda estable en USD y tiene planes para otras monedas fiduciarias únicas. Este banco también planea emitir monedas estables para otros bancos e instituciones financieras no bancarias que no tengan las mismas capacidades regulatorias, tecnológicas y de cumplimiento.

“La infraestructura bancaria institucional ha sido el eslabón perdido crítico para los intercambios de activos digitales de alto crecimiento y las instituciones fuera de los EE. UU., aportando la liquidez, la confiabilidad y la escala que tanto se necesitan a este espacio global en rápido crecimiento y su demanda de rampas fiduciarias y pagos de monedas estables”, dijo Chancellor Barnett, fundador, presidente y director de estrategia de Jewel Bank.

Añadió: “Jewel Bank servirá como puente entre el sistema bancario fiduciario tradicional y los nuevos rieles de activos digitales para atender los pagos de alto volumen y las necesidades de liquidación de nuestros grandes clientes globales, incluidos los intercambios cripto, con soluciones de pago tradicionales y basadas en monedas estables”.

Según dijo el propio banco, el enfoque principal de Jewel Bank es satisfacer las necesidades de las empresas con licencia o domiciliadas fuera de los EE. UU., brindando la banca de activos digitales esenciales, los pagos, las rampas de entrada y salida fiduciarias, la custodia, los préstamos con garantía cripto, la emisión de monedas estables y los servicios de liquidación en tiempo real de grandes activos digitales.

El banco también planea ofrecer servicios de banca minorista nacional en las Bermudas y ayudar a acelerar la transformación digital de la isla.

Bermudas y las cripto

Es importante señalar que ya Bermudas, como nación, tenía avances en el tema de las criptomonedas.

Este mes, el primer ministro de las Bermudas, David Burt, le dijo a CoinDesk durante un podcast en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que estaba encabezando proyectos para utilizar la isla como campo de pruebas para las monedas estables y para lanzar un banco digital nacional de propiedad comunitaria.

En septiembre de 2020, el gobierno de Bermudas anunció el lanzamiento de una prueba piloto con criptomonedas, con la cual hizo uso de una stablecoin propia para promover un programa de estímulos financieros para los residentes del país afectados por la pandemia por COVID-19.

Asimismo, en 2018 el propio gobierno firmó un acuerdo con el exchange Binance que incluyó varias cosas, entre ellas la creación de un programa educativo, la instalación de una oficina en el intercambio y la asesoría para desarrollar un marco regulatorio.

Antes de eso, en 2017, el gobierno de la isla había instalado un grupo de trabajo para investigar sobre las criptomonedas.

Por eso, Jewel Bank dice que eligió a las Bermudas como la jurisdicción fuera de los EE. UU. “óptima para su banco de activos digitales globales debido al marco de activos digitales DABA1 existente de las Bermudas bajo un solo organismo regulador. Del mismo modo, el compromiso anterior de Bermudas de aceptar monedas estables con respaldo fiduciario en USD para el pago de impuestos y servicios gubernamentales, la historia de Bermudas como centro líder mundial de servicios financieros en reaseguros y seguros, y el apoyo y la innovación de los niveles más altos de liderazgo en Bermudas, incluidos su fuerza motriz”.

Fuentes: Coindesk, Jewel Bank, nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.