Por Gustavo López  

El plan comprende distintas ramificaciones, desde el lanzamiento de una nueva oficina hasta el despliegue de un exchange digital.


Se ha dado a conocer que Binance, el popular intercambio que recaudó unos USD $15 millones en la ICO de su token BNB, está planeando el lanzamiento de un nuevo centro de operaciones en las islas Bermudas. La información salió a la luz gracias al Primer Ministro del territorio, David Burt.

En una reciente conferencia de prensa, Burt reveló que han firmado un memorándum en el que la organización Binance Charity Foundation se compromete a destinar USD $10 millones a distintos programas educativos relacionados con la cadena de bloques; adicionalmente se invertirán USD $5 millones en startups Blockchain.

Además de esto, Binance ayudará al gobierno de Bermudas a desarrollar un marco regulatorio para las criptomonedas y Blockchain, así como a establecer una nueva oficina en el país.

En palabras de Burk:

A través de esta asociación, Binance propone desarrollar su nuevo centro de operaciones aquí en Bermudas, lo que supondrá el despliegue de al menos 40 empleos en las islas. De igual forma, tan pronto como resulte práctico, la idea es lanzar un exchange digital de criptoactivos que cumpla con todos los procesos legales y regulatorios que son exigidos, trabajando en colaboración con las autoridades de Bermudas”.

Por su parte, el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que el gobierno de las islas y los distintos organismos reguladores están entre los “más accesibles del planeta”. Binance ya comenzó a trabajar con un bufete de abogados local para garantizar que su nuevo centro cumpla con las leyes pertinentes.

No obstante, Burt también habló sobre la nueva legislación que Bermudas pretende aprobar para regular las controvertidas ICO’s. Y es que, según el Primer Ministro, el país tiene la intención de “supervisar de manera integral” las ofertas iniciales de monedas que se realizan dentro de sus fronteras. Según Burt:

Queremos asegurarnos de que Bermudas sea el lugar número uno del mundo para la regulación dentro de este espacio. Tenemos una reputación que proteger y trabajaremos con todas las personas que, según nuestro punto de vista, representan un crecimiento futuro para este espacio dentro de las islas”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.