Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La licencia faculta a Crypto.com a realizar labores comerciales relacionadas con dinero electrónico en el Reino Unido, todo en conformidad con las disposiciones manejadas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país.

***

  • Crypto.com recibe licencia para operar en Reino Unido
  • Se trata de la licencia de dinero electrónico, la cual le faculta a realizar sus operaciones comerciales
  • El exchange califica al Reino Unido como uno de los mercados más importantes
  • La plataforma ha venido accediendo a licencias en gran cantidad de países

El exchange internacional con sede en varios países, Crypto.com, recibió autorización para operar como una entidad de dinero electrónico en el Reino Unido.

Crypto.com recibe licencia en el Reino Unido

La información vino a lugar en un comunicado publicado por el exchange en sus canales oficiales, donde indica que esta nueva licencia, emitida por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), les faculta para ofrecer productos de dinero electrónico en dicho país. Vale destacar que el exchange está registrado ante el regulador desde agosto del año pasado, por lo que ha estado haciendo las debidas diligencias para acceder a los permisos regulatorios correspondientes.

Al respecto, el CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó:

El Reino Unido ha sido y sigue siendo un mercado de enorme importancia para nuestro negocio y la industria en general. Esperamos seguir colaborando con un líder regulatorio global en la FCA en nuestra búsqueda colectiva de innovación responsable para las criptomonedas.

De acuerdo con el equipo de Crypto.com, este nuevo movimiento se enmarca en los planes de expansión contemplados por el exchange en distintas legislaciones, destacando especialmente las debidas diligencias ante los reguladores de Singapur, EE. UU., Francia, Dubai, Corea del Sur, Canadá, Australia, España y muchos otros países.

Reino Unido y las regulaciones

El anuncio de Crypto.com viene a lugar en un momento interesante a nivel regulatorio para el Reino Unido, ya que las autoridades del país están cada vez más cerca de terminar de ajustar los aspectos jurídicos y tributarios aplicables a las operaciones con estos activos.

Recientemente, la Agencia Tributaria Británica advirtió a los usuarios cripto residentes en el país que deben declarar y pagar los impuestos asociados a cualquier tipo de ganancia relacionada con estos activos, ya que de lo contrario deberán asumir sanciones.

Esta última medida va de la mano con el manual publicado por el Tesoro de la nación años atrás, con el cual planeaba orientar a los usuarios de estos activos a la hora de pagar sus deberes tributarios. Sin embargo, ahora existe formulario específico para hacer los reportes correspondientes.

Más allá de los aspectos tributarios, el gobierno del Reino Unido publicó al finales del mes pasado consideraciones finales para la regulación aplicable a las criptomonedas a nivel local. En este sentido, indicó que las primeras disposiciones aplicarán como una introducción gradual, mientras que habrá legislaciones más específicas a inicios de 2024, especialmente relacionadas con stablecoins.

Ya a nivel empresarial, la FCA también ha estado ajustando normativas aplicables a las compañías y entidades que operan con criptomonedas, las cuales deben cumplir con ciertos requerimientos y contar con una licencia respectiva para poder realizar sus labores.

Por el lado de Crypto.com, la plataforma figura como una de las principales del sector cripto en tener regularizadas sus operaciones en conformidad con las disposiciones legales aplicables en el Reino Unido.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.