Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Coinbase está tratando de ganar tiempo para remitir el feedback de la industria cripto ante las nuevas reglas propuestas por los reguladores.

***

Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, aboga por la extensión del plazo de remitir un feedback de la industria a las nuevas reglas para cripto propuestas por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro, o FinCEN.

El director legal de Coinbase, Paul Grewal, informó en una comunicación el lunes, que se refirió a la reglamentación recientemente publicada por FinCEN con respecto a las criptomonedas autohospedadas. La comunicación, que es una entrada del blog del intercambio, representa una carta abierta a Kenneth Blanco, director de FinCEN.

En la carta, Grewal consideró las nuevas reglas de la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro como una “desviación desafortunada y decepcionante” de la relación de larga duración de la empresa con el regulador.

Grewal explicó que el período de 15 días otorgado por FinCEN a la industria para responder a las nuevas reglas no es suficiente, especialmente dado que se extiende a las vacaciones de Navidad y se produce en medio de la pandemia de COVID-19:

“FinCEN le pidió al público que proporcionara comentarios en solo 15 días, que abarcaran la víspera de Navidad, el día de Navidad, la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo, en medio de una pandemia mundial, dejando solo un puñado de días hábiles reales para comentarios“.

Más tiempo

Como tal, el ejecutivo legal de Coinbase le pidió a FinCEN que “reconsiderara su prisa” y proporcionara un aviso y comentario típico de 60 días para la reglamentación propuesta.

Grewal señaló que los períodos de comentarios de 60 días a las regulaciones representan una práctica común de FinCEN en términos de la industria financiera tradicional. “Por ejemplo, los requisitos de diligencia debida del cliente de FinCEN para instituciones financieras proporcionaban los tradicionales 60 días para recibir notificaciones y comentarios“, señaló Grewal.

El ejecutivo continuó diciendo que un período extendido de notificación y comentarios brindará a la industria una “verdadera oportunidad para participar en el proceso de revisión y comentarios con respecto a la regla propuesta según lo requiere la ley“. Grewal escribió:

“No hay ninguna emergencia aquí […] Tampoco hay justificación para tratar la industria de las criptomonedas de manera tan diferente a nuestras contrapartes en las finanzas tradicionales. […] El mismo razonamiento se aplica aún más en medio de una pandemia mundial”.

Anteriormente, figuras importantes de la industria como Jeremy Allaire, CEO de Circle, criticaron las nuevas reglas, pidiendo a los reguladores que colaboren con la industria en la adopción de regulaciones criptográficas. Varios miembros del Congreso, incluidos los representantes Warren Davidson y Tom Emmer, también se opusieron a la supuesta prohibición de las criptomonedas autohospedadas el 9 de diciembre.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin 

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.