Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El regulador del emirato Abu Dhabi presenta sus cinco “principios rectores” para el mercado de las criptomonedas.

***

  • El emirato Abu Dhabi presenta 5 principio rectores para las criptomonedas
  • El regulador se compromete cumplir con estándares internacionales
  • Busca combatir uso de cripto para el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

 

La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA), el regulador financiero de la zona económica libre (ADGM) del Mercado Global de Abu Dhabi, publicó sus “Principios rectores” sobre su enfoque para la regulación y supervisión de activos digitales.

Abu Dhabi es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos y a la vez capital del mismo.

De tono amigable con la industria de la criptografía, los principios se comprometen a cumplir con los estándares internacionales en Anti-Lavado de Dinero (AML), Contra el financiamiento del terrorismo (CFT) y apoya las sanciones financieras.

Los 5 principios

Cinco principios fueron publicados sin especificación de fecha en la página web oficial de la Zona Económica Libre. Tienen los siguientes títulos:

  • Marco regulatorio reconocido internacionalmente:  Dice que “para establecer el mejor marco regulatorio de su clase, ADGM se basará en los mejores estándares y prácticas de los centros de servicios financieros internacionales de todo el mundo. Esto permitirá que las instituciones financieras y las entidades comerciales operen con la confianza de que los estándares y el régimen regulatorio de ADGM son comparables con sus jurisdicciones de origen”.
  • Regulaciones dinámicas y orientadas al mercado: “ADGM adoptará un enfoque de regulación prudencial para garantizar la estabilidad financiera y proporcionar un entorno comercial abierto y eficiente. Las empresas estarán sujetas a estándares prudenciales y evaluaciones de riesgo, que se basan en un marco definido, para identificar su nivel de contribución al riesgo e impacto en el mercado”.
  • Enfoque proporcionado y centrado en el riesgo:ADGM adoptará un enfoque de regulación prudencial para garantizar la estabilidad financiera y proporcionar un entorno comercial abierto y eficiente”.
  • Cooperación y responsabilidad compartida:De acuerdo con los desarrollos regulatorios internacionales, ADGM también participará en grupos regulatorios regionales y globales y contribuirá a dar forma a los estándares que rigen la industria a nivel mundial”.
  • Entrega de altos estándares de calidad y servicio: “La Autoridad Reguladora se compromete a nutrir a su fuerza laboral reguladora y dedicará los recursos adecuados para mejorar el nivel de competencia, profesionalismo y estándares éticos entre su personal”.

Normas internacionales

Según dicen medios como Cointelegraph, en general, el tono y el contenido de los principios corresponden a normas internacionales y declaraciones estándar de hacer que el mercado sea más dinámico, innovador y seguro, al mismo tiempo, hay algunos puntos específicos que definirían el panorama regulatorio de ADGM.

De acuerdo con los principios, el marco legislativo de ADGM se basará en el derecho común inglés. Dentro de la zona económica, las funciones de Regulador, Registrador y Tribunal operarán de manera totalmente independiente, con un comité regulador designado por la junta para garantizar la independencia de la supervisión.

Estas premisas se complementarán con el cumplimiento de las normas internacionales Antilavado de dinero y Contra el Financiamiento del Terrorismo, una estrecha cooperación con otras jurisdicciones y la “vigilancia del sector financiero” como parte de la función de la FSRA.

El regulador también busca colaborar estrechamente con los participantes del mercado de manera “regular pero informal”. Esto incluirá sesiones uno a uno entre los equipos regulatorios y comerciales, así como los grupos de trabajo de los participantes del mercado y profesionales.

Vañe recordar que, en abril de este año, Binance y Kraken se convirtieron en las primeras empresas extranjeras en recibir aprobaciones regulatorias para operar en zona económica libre, ADGM.

Fuentes: ADGM, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.