Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Konstantin Ignatov, hermano de la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, acepto testificar en su contra como parte de un acuerdo.

***

Konstantin Ignatov, el hermano de la fundadora de OneCoin, Ruja Ignatova, y quien es además una figura importante detrás del esquema Ponzi OneCoin, aceptó testificar contra su hermana como parte de un acuerdo que logró Ignatov dentro del litigio civil dirigido a la estafa.

Según escribe Cointelegraph, los detalles recientemente informados sobre los términos del acuerdo revelan que Ignatov acordó cooperar con la clase de inversores de OneCoin que presentan la demanda y testificar contra su hermana en su nombre si la demanda llega a juicio.

Ignatov también es acusado y testigo colaborador en un caso penal paralelo, y su testimonio ayudó a asegurar la condena del abogado y presunto blanqueador de dinero de OneCoin, Mark Scott, en noviembre de 2019.

Vale recordar que Ignatov se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude electrónico en octubre, y enfrenta hasta 90 años de prisión en el caso penal. La sentencia de Ignatov está programada para el 11 de noviembre de 2020.

En noviembre de 2019, Ignatov le dijo a los fiscales de Nueva York que el propietario de Phoenix Thoroughbreds, Amer Abdulaziz Salman, era un “limpiador de dinero” clave que trabajaba bajo la dirección del co-conspirador de Mark Scott y ex amante de Ignatova, Gilbert Armena.

Los informes indican que la empresa de carreras Phoenix Thoroughbreds fue prohibida en la competencia francesa por sus supuestos vínculos con OneCoin durante la última semana, y la compañía también se retiró de los eventos británicos.

Abdulaziz y Phoenix Thoroughbreds han rechazado la supuesta asociación con el esquema Ponzi.

El caso con este esquema Ponzi se agrava cada vez más: el mes pasado, los cuerpos de dos expromotores de OneCoin fueron encontrados en México. Por otra parte, Ignatova continúa en fuga.

DiarioBitcoin tiene un artículo en el que explica cómo esta estafa logró robar cerca de USD $4,4 mil millones en el mundo.


Artículos recomendados


Fuente: Cointelegraph

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen del archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.