Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, indicó que Fornite no cuenta con ningún token oficial y acusó a los responsables del mismo de promover una estafa basada en su juego insignia.

***

  • Epic Games demandará a creadores de Fornite Token.
  • CEO de Epic asegura que violan las leyes de autoría y marcas registradas.
  • Responsables de Fornite Token aseguran que es un proyecto respaldado por la comunidad.
  • Comunidades crean criptomonedas asociadas a marcas todo el tiempo.

La empresa distribuidora y desarrolladora de videojuegos para PC, Epic Games, presentará una demanda en contra de los creadores de un token creado en 2021 supuestamente asociado a su juego insignia, Fornite.

CEO de Epic Games amenaza a creadores de Fornite Token

Así lo confirmó el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, quien indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter que desde la compañía tomarán medidas legales para cerrarle el paso a los responsables del token, y reiteró que Fornite no cuenta con ningún tipo de criptomoneda oficial:

“No hay una criptomoneda de Fornite. Las cuentas de Twitter que promocionan tal cosa son una estafa. Los abogados de Epic ya están en ello. Además, da lástima que los mercados de criptomonedas permitan este tipo de cosas”.

Dado que Fornite es una de las marcas más conocidas en el sector de los videojuegos al día de hoy, Sweeney indicó que los responsables de dicho token podrían enfrentarse a problemas de derechos de autoría y marcas registradas, ya que hacen uso de las imágenes y del nombre oficial del juego sin permiso de Epic Games. Esto constituiría una grave violación, ya que hacen creer erróneamente a los interesados que la criptomoneda guarda algún tipo de relación con el título.

Creadores de Fornite Token responden

El señalamiento por parte de Sweeney rápidamente llegó a los responsables de Fornite Token, quienes respondieron al CEO de Epic Games y aclararon que simplemente es una iniciativa respaldada por fanáticos del videojuego.

Al respecto, el equipo de Fornite Tokens escribió:

“Fornite Token no es un proyecto cripto fraudulento… se trata de un proyecto de criptomonedas lanzado de forma justa, impulsado por la comunidad y creado por fanáticos del juego Fornite sin un propietario específico o una estructura empresarial detrás de él… o con un CEO que decida sobre su futuro”.

https://twitter.com/fortnite_token/status/1533883341019160577

En cripto todo es posible

Si bien puede estar vigente la disyuntiva sobre la legalidad o no de la creación de un token inspirado en Fornite, lo cierto es que este tipo de actos son muy comunes dentro del ecosistema de las criptomonedas, por lo que cualquier persona u organización tiene las posibilidades de crear sus propios activos digitales vinculados a cualquier tipo de marca o motivo.

Esto ha sido utilizado para bien y para mal por los responsables detrás de las propuestas. Hay casos en los que las marcas asociadas reconocen a las comunidades detrás de tales iniciativas, pero hay otros en los que simplemente se aprovecha un tema del momento y se crea un criptoactivo que podría ser una estafa enmascarada.

Algo similar a esto último pasó con el token inspirado en “El Juego del Calamar / The Squid Game (SQUID)”, el cual aprovechó la popularidad de la serie surcoreana transmitida por Netflix y atrajo la atención de gran cantidad de inversionistas, quienes de la noche a la mañana resultaron estafados tras la sustracción de los fondos asociados


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.