Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En un mensaje que estuvo fijado en la cuenta, se invitó a los seguidores del actor a participar en el acceso anticipado al token SPIDER y a los NFT del Spiderverse, esto en presunta alianza con Binance. Sin embargo, se trataba de una estafa como otras tantas que han ocurrido en la red social. 

***

  • Cuenta de X de Tom Holland fue hackeada
  • Los hackers promovieron una estafa con criptomonedas relacionada con Spider-Man
  • Invitaban al acceso anticipado del token SPIDER y coleccionables del Spiderverse

Tom Holland, el joven actor que actualmente encarna a Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel, fue víctima de un hackeo perpetrado a su cuenta de X (Twitter), la cual fue utilizada para promover una estafa relacionada con una criptomoneda falsa y la venta de supuestos tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con varios reportes publicados, la cuenta de X de Holland fue vulnerada y los atacantes aprovecharon para promover una estafa, esto alegando que se trataba de tokens relacionados con el “Spiderverse” en alianza con el exchange internacional Binance.

Como tal, los atacantes invitaban a los más de 7 millones de seguidores del joven actor a participar en el acceso anticipado del token SPIDER, así como para adquirir los NFT relacionados con el programa Spiderverse. Adjunto al tweet estaba una dirección relacionada con un sitio web falso, el cual bien podría ser empleado para una campaña de phishing con la cual robar los datos de los usuarios.

Dicha publicación estuvo fijada por varios minutos, aunque fue borrada una vez que el actor retomó el control. Según indican los reportes, varios de sus seguidores hicieron un llamado de atención tras lo ocurrido, destacando que posiblemente no adoptó las medidas necesarias para mantener la cuenta a buen resguardo.

Si bien para muchos estuvo claro que esto se trataba de un intento de estafa, lo cierto es que la oferta engañosa compaginó en alguna medida con los intentos de Marvel por ingresar al espacio de las criptomonedas, concretamente en el sector de los NFT.

En 2021, Marvel Entertainment (subsidiaria de Disney) y Orbis Blockchain Technologies Limited, una compañía de coleccionables digitales que opera la aplicación VeVe Digital Collectibles, anunciaron una colaboración para llevar a esta última coleccionables de los icónicos superhéroes y villanos de la franquicia. De hecho, en agosto de ese año, los coleccionables de Spider-Man llegaron a dicha plataforma.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.