Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Toyota, junto con la plataforma cripto DeCurrent, trabaja en un token digital de la marca. 

***

Toyota Systems, la rama de tecnología de Toyota Motor Corporation, está colaborando con la empresa japonesa de intercambio de criptografía DeCurret para desarrollar un token o moneda digital de marca Toyota, según un anuncio oficial del 26 de octubre.

El piloto a gran escala involucrará a 2.500 empleados de Toyota Systems. La plataforma contará con pagos en moneda digital para los beneficios.

Según el anuncio, los empleados participantes podrán cambiar la moneda digital por puntos de beneficios o regalos de un catálogo. Toyota Systems señaló que la moneda digital no puede ser cambiada por yenes japoneses.

El nuevo piloto utiliza la plataforma basada en cadenas de bloques propietaria de DeCurret para la emisión y gestión de monedas digitales. El piloto probará la escalabilidad de un modelo de p2p en la cadena de bloques, así como cuestiones comerciales relacionadas con los pagos a un gran grupo de personas.

Toyota ha estado explorando activamente la industria Blockchain, estableciendo su propio Toyota Blockchain Lab en marzo de 2020. La automotriz se unió al consorcio R3, una importante alianza industrial, en 2016.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que experimenta con la cadena de bloques y la criptografía. A principios de octubre, BMW Corea anunció que será la primera sucursal del Grupo BMW en realizar una prueba simbólica basada en la cadena de bloques que se espera que se lance completamente en el país a finales de 2020. En septiembre de 2020, el fabricante de automóviles de lujo Groupe Renault puso a prueba su proyecto de cadena de bloques destinado a facilitar la certificación de conformidad de las piezas de los vehículos.

Por Angel León, basado en versión de Cointelegraph

Logo de Toyota Congelado via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.