Por Hannah Pérez  

Los fanáticos de Minecraft ahora podrán recolectar Bitcoin dentro del videojuego gracias a un nuevo servidor llamado SatoshiQuest.

***

El famoso videojuego Minecraft se ha encontrado con la principal criptomoneda, Bitcoin, para brindar a los fanáticos de ambos mundos una experiencia única. Un jugador de Minecraft desarrolló un nuevo servidor para el juego que se basa en una búsqueda del tesoro de Bitcoin. Denominado SatoshiQuest, se encuentra actualmente en versión beta y es 100% de código abierto.

Según la publicación hecha por el desarrollador en Reddit, el servidor permitirá a los jugadores comprar vidas por USD $1 en Bitcoin y de esta forma participar para competir en la búsqueda de un tesoro de la criptomoneda. La misión se desenvuelve al estilo Battle Royale, pero ambientada en el reino de Minecraft.

El creador también explicó que cuando un jugador está cerca de encontrar el tesoro, su posición es anunciado a todos los demás jugadores. Esto le da la oportunidad a los demás jugadores de desafiar a quien lleve la delantera. Quien encuentre el tesoro primero recoge el lote y el juego se reinicia.

Por su parte, los ingresos están destinados a un fondo que será la recompensa final del ganador. El 85% del tesoro irá al ganador, el resto se enviará a la cartera del tesoro para la siguiente ronda y se utilizará para las cuotas de los ganadores; añade el post.

En cuento a los bitcoins, en el primer inicio de sesión a cada jugador se le da una dirección de depósito. Una vez que el jugador tiene Bitcoin dentro del juego – y es confirmado en Blockchain– puede utilizar estos fondos para obtener vidas. Sin embargo, los jugadores pueden fijar otra dirección de billetera externa al juego para recibir sus bitcoins en caso de resultar ganadores del tesoro.

Buscar bitcoins en Minecraft: ¿podría ser problema?

Sin embargo, el hecho de que las transacciones de Bitcoin se realicen en la cadena podría presentar problemas para el juego antes de su despliegue. La razón es que el bajo costo (USD $1) que asume el jugador para poder obtener vidas dentro de Minecraft podría ser solapado por las altas tasas de transacción de Bitcoin.

Si bien es cierto que la tarifa de transacción en la cadena de Bitcoin se mantuvo por debajo de USD $ 0,50 durante la mayor parte de 2019 -y actualmente está alrededor de USD $ 0,30-; históricamente, los fees de envío de la principal criptomoneda han variado y están sujetos a las fluctuaciones de precio de la criptomoneda.

Esta variación y alta tasa de transacciones podría ser un aspecto desalentador para los jugadores, sobretodo si el precio de la criptomoneda continúa subiendo, y con ello, incrementan los fees. En el pasado, otros servidores de Minecraft han fracasado en el intento de incluir Bitcoin dentro del juego. Casos como Bitquest y PlayMC no tuvieron éxito debido al aumento de las tarifas de transacción que enfrentó la criptomoneda en 2017.

No obstante, la implementación de la solución de micropagos Lightning Network podría solventar el inconveniente. Uno de los usuarios ya sugirió la adopción de esta tecnología y el desarrollador de la nueva versión de Minecraft respondió que estaba “abierto a una bifurcación de Lightning Network”.

 

Fuentes: All About BTC, Decrypt, Bitcoinist

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen: web de Minecraft