Por Gabriela Camero  

La micronación Liberland está ofreciendo una conferencia en Serbia donde va a tratar asuntos sobre su constitución y sistema económico, en el que apoya a Bitcoin, a la vez que entregará sus primeros pasaportes diplomáticos.

***

Liberland, una micronación autoproclamada no reconocida por Estado alguno, ubicada en un lote de terreno entre Croacia y Serbiaapoya el uso de Bitcoin. Este fin de semana se está celebrando una conferencia cuyo propósito es enseñar los objetivos de la micronación en base a su constitución y su sistema bancario. La conferencia se realiza en Novi Sad, Serbia, en el Hotel Park.

Durante la conferencia participará el presidente de la micronación, Vít Jedli?ka, quien ha declarado que Bitcoin “es la base de nuestra economía”. Recientemente, la micronación ha recibido 10.000 dólares americanos en bitcoins por parte de una donación de Roger Ver, CEO del sitio Bitcoin.com.

Este sábado 27 de agosto de 2016, los debates de la conferencia rondarán sobre su Constitución progresiva y el esquema económico que adoptará su propio sistema bancario.

El 28 de agosto se ofrecerá un viaje en bote opcional para mostrar los paisajes de Liberland. En medio del tour, se entregarán los primeros pasaportes diplomáticos a quienes hayan contribuido con el progreso de Liberland desde su fundación.

Se le llama micronaciones a aquellos Estados o países que no son reconocidos como verdaderos países por parte de la comunidad internacional. Usualmente se trata de territorios pequeños, con una población de menos de cien personas. Sin embargo, los miembros (o ciudadanos) de estas micronaciones claman su autonomía, desligándose usualmente del territorio mayor y reconocido del que forman parte. Ejemplos de ellos son la República de Molossia en los Estados Unidos o el Principado de Hutt River en Australia.

Liberland fue creada el 13 de abril de 2015, como una nación ubicada en la orilla occidental del Danubio, y fue creada debido a la disputa territorial entre Croacia y Serbia. Su territorio abarca 7.37 kilómetros, mientras que no hay ningún ciudadano que actualmente viva en el territorio.

Fuente: news.bitcoin

Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.