Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Xiaomi solicitó una patente para crear sus propios personajes virtuales impulsados ​​por Blockchain.

***

  • Patente de Xiaomi busca reproducir genéticamente personajes virtuales 
  • La garantía de personajes únicos la daría Blockchain
  • Se especula que la idea final es crear su propia experiencia de metaverso

La empresa de telefonía móvil y tecnología Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd., más conocida como simplemente Xiaomi, solicitó la patente de “Método, dispositivo y medio de almacenamiento para la generación de parámetros de imagen de caracteres virtuales reproducibles”, que implementa la tecnología Blockchain para la creación de sus propios personajes virtuales.

Según informan los medios, la patente, presentada en China, menciona que la creación de estos personajes será aleatoria gracias a la introducción de una secuencia genética, responsable de determinar el aspecto del personaje. Así, las imágenes de los personajes virtuales generados son impredecibles, lo que aumenta la diversión de generar personajes virtuales.

Asimismo, la combinación de tecnologías utiliza Blockchain para almacenar la información de los personajes virtuales con el fin de garantizar que dichos personajes sean únicos, no replicables y destructibles mediante el uso de las funciones de transparencia y descentralización de la tecnología.

Xiaomi podría aprovechar este método para crear su propia experiencia de metaverso en el futuro, aunque no se han hecho declaraciones específicas al respecto.

Sobre Blockchain

La parte que menciona Blockchain en la patente tiene que ver con el almacenamiento del personaje creado. Según la presentación, los personajes usarían esta tecnología de registro descentralizado para almacenar sus secuencias de genes, por lo que la combinación única se preserva contra la destrucción. Si bien la patente no menciona los tokens no fungibles, NFT, la descripción que hace sobre el uso de Blockchain sugiere la utilización de esta u otra tecnología similar.

Sin embargo, esto es solo una solicitud de patente, y la aplicación del concepto aún está pendiente. Algunos han especulado con la posibilidad de que Xiaomi lance su propia plataforma de metaverso con estos personajes virtuales como principal atractivo. De hecho, algunos medios han dicho que estos personajes son el primer paso, y los usuarios no solo podrán crearlos, sino también equiparlos, vestirlos, alimentarlos y entrenarlos.

Sin embargo, si esto sucede, no sería la primera vez que Xiaomi coquetea con un proyecto así. En 2018, la marca lanzó su primera colección de NFT, a la que llamó Crypto Rabbits. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en marzo debido a su baja popularidad, según fuentes locales.

 

Fuentes: Bitcoin.com, Donews, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.