Por Editor DiarioBitcoin  

ROBLOX está en el mercado de trabajadores del metaverso, y algunos de los roles pagan hasta USD $ 430.000 al año.

***

ROBLOX, la popular plataforma de videojuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales, busca llenar 234 puestos de trabajo relacionados con el metaverso, según puede verse en sus ofertas de empleo en su página web.

La empresa con sede en San Mateo, California, ofrece hasta USD $ 430.000 en salario base anual para puestos de alta tecnología, según datos salariales.

Entre las ofertas de empleo disponibles de Roblox incluyen ingenieros de front-end, ingenieros de back-end, científicos que investigan el comportamiento humano y fuente técnica con especialización en avatares de metaverso y motores de juegos.

Un ingeniero de software senior puede ganar un salario anual de hasta USD $270.000, mientras que un director técnico gana USD $430.500, según la información recolectada por el medio Business Insider.

El director de tecnología de Roblox, Daniel Sturman, le dijo a Insider que la compañía planea contratar en todos los niveles, incluidos “graduados universitarios” y “los mejores del mundo”.

Sturman dijo que todos los roles están “orientados para permitir las experiencias del metaverso”.

“Veo como mi trabajo proporcionar la plataforma a esta comunidad y luego dejar que su creatividad descubra todas las cosas geniales que pueden hacer con ella”, agregó.

Proceso de reclutamiento

Aún así, si desea trabajar en Roblox, primero debe pasar por el largo proceso de reclutamiento:

Para los puestos de nivel de entrada, el proceso comienza, como casi siempre: con un currículum, una solicitud y una evaluación telefónica.

Luego, los solicitantes deben completar dos pruebas: una cognitiva, una técnica.

La ronda final del proceso incluye dos entrevistas técnicas con un gerente y luego con un líder senior.

Para las contrataciones senior, el proceso involucra tres entrevistas técnicas y una discusión con un gerente, y luego una entrevista con el director del equipo y, posiblemente, con el vicepresidente.

Además de superar ese proceso, Sturman señaló que es importante para Roblox encontrar candidatos que tengan una “gran coincidencia” con la cultura “feliz” allí.

Sturman también afirmó que busca cinco características clave en las contrataciones potenciales: que el candidato sea respetuoso, pensador a largo plazo, colaborador decidido y fuerte, y alguien con una narrativa convincente.

“Tenemos muchas ganas de que nos cuentes tu historia, siempre tenemos mucha curiosidad por saber qué te está impulsando, ¿dónde crees que has marcado la diferencia? ¿Qué es algo de lo que estás orgulloso? Ya sea en tecnología o no en tecnología, nuevamente, estamos buscando ese impulso, esa pasión, ese impulso. Eso es importante”, dijo Sturman.

“Trata de ser lo mejor de ti mismo, queremos personas que encajen en nuestro ambiente de trabajo feliz y personas que se entusiasmen con él y lo irradien”, agregó.

Vale señalar que además del gran salario que ofrece en todos los puestos, Roblox además ofrece almuerzos gratis y refrigerios ilimitados, un centro de acondicionamiento físico para ejercitarse, vacaciones flexibles, un seguro médico y dental, una insignia de administrador para el avatar, entre otros beneficios.

Sin duda, el metaverso está creciendo en forma exponencial. Ya incluso se están haciendo bodas allí. De hecho, una casa o terreno en el metaverso puede costar lo mismo que uno real.

Fuentes: Empleos de Roblox, Business Insider, The Sun, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.