Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo a largo plazo de KPMG es examinar otros posibles casos de uso del metaverso, como atención médica, consumo, venta minorista, medios y servicios financieros.

***

  • KPMG ingresa al metaverso
  • Tendrá allí una oficina que conectará a empleados y clientes
  • Invierte USD $ 30 millones en capacitación de empleados en la Web3
  • Examinará casos de uso como atención médica y servicios financieros

KPMG (específicamente sus sedes de Canadá y Estados Unidos) reveló la apertura de su primer centro de colaboración en el metaverso para ayudar a sus empleados y clientes buscar oportunidades de crecimiento en la Web3.

Vale señalar que KPMG es de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. Ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, y asesoramiento financiero y de negocio en 156 países y tiene sedes principales en Canadá y Estados Unidos.

KPMG está realizando una inversión de USD $ 30 millones en experiencias Web3, con el centro de metaverso como la “pieza distintiva”.

Más casos de uso del metaverso

Según un informe hoy en Fortune, el centro se centrará en la educación, la colaboración, la capacitación, los eventos y los talleres, con Cliff Justice, como líder de innovación empresarial de KPMG en EE. UU.

Al respecto, Justice dijo:

“El metaverso y la Web 3.0 representan la próxima generación de Internet y remodelarán la forma en que las empresas y los consumidores interactúan, realizan transacciones, socializan y trabajan”

Asimismo, el objetivo a largo plazo de la empresa es examinar otros posibles casos de uso del metaverso, como atención médica, consumo, venta minorista, medios y servicios financieros.

Ambas firmas, tanto la canadiense como la estadounidense, han formado equipos dedicados para ayudar a los clientes a desarrollar y ejecutar sus propias estrategias de metaverso, incluidos el diseño del metaverso, casos de uso de tokens no fungibles (NFT), criptoactivos, participación de la comunidad e integraciones Web 3.0 más amplias.

Metaverso: oportunidad del mercado

Sobre la incursión en el metaverso, Laura Newinski, vicepresidenta y directora de operaciones de KPMG en los EE. UU., dijo:

“El metaverso es una oportunidad de mercado, una forma de volver a atraer talento y un camino para conectar a personas de todo el mundo a través de una nueva experiencia de colaboración”.

“Lanzar un espacio colaborativo en el metaverso es una evolución natural en nuestro viaje como empresa impulsada por la innovación”, dijo Elio Luongo, director ejecutivo y socio principal de KPMG en Canadá. “El mundo ha cambiado drásticamente en los últimos años, y nuestra gente y nuestros clientes están interesados ​​en explorar nuevas formas de trabajar. Esto les ofrece un nuevo espacio inmersivo para intercambiar ideas”.

“El metaverso nos permite experimentar el mundo ‘phygital’, donde los mundos físico y digital chocan”, dijo Armughan Ahmad, presidente y socio gerente de Digital en KPMG en Canadá y añadió:

“El metaverso es una oportunidad de mercado de 13 billones de dólares que podría presumir de hasta cinco mil millones de usuarios para 2030. Nuestra primera experiencia metaversal inmersiva llevará a nuestra gente, clientes y comunidades más allá del entorno virtual bidimensional tradicional y ofrecerá nuevos niveles de conexión social, movilidad y colaboración Piénselo como un mundo sin fronteras que tiene el potencial de mejorar nuestras vidas al brindar nuevas oportunidades para trabajar, aprender y jugar “.

Vale recordar que no es la primera cercanía de KPMG con este universo. En febrero de este año la compañía en su sede canadiense compró su primer token no fungible, NFT, por USD $70.000.  Se trata del el #2681 de la colección World of Women.

 

Fuentes: KPMG, Fortune, Cointelegraph, Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.