Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La stablecoin de PayPal ya está disponible para los usuarios de Xoom en EE. UU., quienes podrán transferir y hacer pagos con PYUSD a bajo costo, a más de 160 países.

***

  • Usuarios de Xoom ya pueden hacer transferencias internacionales con PYUSD
  • De momento, solo está disponible para usuarios de EE. UU.
  • Los usuarios deben ir a la interfaz de PayPal y cambiar sus USD por PYUSD para hacer transacciones
  • Estas operaciones serán mucho más económicas que las tradicionales
  • La compañía busca promover la adopción de PYUSD entre los usuarios de Xoom

PayPal, la empresa procesadora de pagos digitales a nivel internacional, indicó que los usuarios del servicio Xoom en EE. UU., ya pueden enviar fondos en la stablecoin PYUSD a sus contactos, amigos y familiares en el extranjero, abriendo la posibilidad de que la criptomoneda llegue a personas y entidades en más de 160 países.

El anuncio vino a lugar en un comunicado de prensa publicado por el equipo de PayPal, donde explican que la nueva opción permitirá a usuarios de Xoom en EE. UU. convertir sus dólares a PYUSD a través de la interfaz del servicio/app, y con ello enviar dinero a destinatarios fuera del país.

Un detalle interesante es que los usuarios de Xoom podrán enviar fondos a sus contactos a nivel local e internacional con PYUSD sin pagar comisiones. Esto resulta notablemente más beneficioso que el 6% que suele cobrar PayPal por enviar dólares a través de su servicio, lo cual promueve operar con la stablecoin como una opción mucho más rentable y económica.

Al respecto, el vicepresidente senior del grupo Blockchain, criptomonedas y moneda digital para PayPal, José Fernández da Ponte, comentó:

“Cuando decidimos llevar PayPal USD al mercado, teníamos dos objetivos que queríamos lograr: crear algo que tuviera un valor estable para maximizar la confianza del usuario y garantizar que tuviera utilidad para el comercio y los pagos. Permitir a los usuarios estadounidenses de Xoom la opción de financiar transferencias de dinero transfronterizas utilizando PYUSD se basa en nuestro objetivo de impulsar la adopción generalizada de criptomonedas, y al mismo tiempo ofrecer una manera fácil de enviar dinero de forma segura a amigos y familiares a un costo menor”.

Promoviendo la adopción de PYUSD

Este nuevo anuncio se enmarca en los esfuerzos de PayPal por promover la adopción de su stablecoin PYUSD, la cual llegó al mercado en agosto de 2023 rodeada de mucha controversia por figurar como una criptomoneda centralizada respaldada por tecnología Blockchain.

PYUSD es un token ERC20 que corre sobre la red de Ethereum, el cual cuenta con un total de 190,43 millones de tokens circulantes en la actualidad. Los datos de mercado indican que se han movido unos USD $13,7 millones en operaciones comerciales con dicha stablecoin en las últimas 24 horas, teniendo los mayores volúmenes plataformas como HTX, Kraken y Curve.

A pesar de la acogida recibida, el token no ha estado libre de problemas, ya que entre los primeros en hacer llamados de atención estuvo la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual envió una notificación al equipo de PayPal a finales del año pasado.

En un informe trimestral, el equipo de PayPal reveló que la SEC había emitido una citación a la empresa relacionada con PYUSD, por lo que se encontraba colaborando con los reguladores. 


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.