Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Cantor Fitzgerald es la empresa que figura como custodio de los bonos del Tesoro pertenecientes a Tether, por lo que esta maneja información sobre las finanzas de la empresa emisora de USDT.

***

  • El CEO de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, se pronuncia en relación a las reservas de USDT
  • Asegura que Tether, la empresa emisora, dispone de los activos respectivos para respaldar cada USDT emitido
  • Actualmente USDT cuenta con más de 95.000 millones de unidades circulantes
  • La stablecoin ha estado en el punto de mira de críticos por la opacidad en el manejo de las reservas
  • Sin embargo, la empresa ha realizado grandes esfuerzos para ofrecer más transparencia sobre las reservas de USDT 

Howard Lutnick, CEO de la empresa estadounidense de servicios financieros, Cantor Fitzgerald, se pronunció en relación a las reservas de la stablecoin USDT de Tether, asegurando que la criptomoneda está debidamente respaldada por activos líquidos.

Certificando la existencia del respaldo de USDT

La confirmación por parte de Lutnick vino a lugar durante una entrevista para Bloomberg TV, reseñada por el medio CoinDesk, donde el directivo de Cantor Gitzgerald se refirió a uno de los temas más polémicos en relación a Tether, confirmando que la empresa tiene el capital suficiente para respaldar los más de 95.000 millones de USDT circulantes actualmente en el mercado.

Al preguntar a Lutnick sobre si Tether dispone realmente del capital necesario para respaldar los USDT emitidos, este aseguró que, en efecto, “lo tienen”, y que estos han administrado muchos de sus activos. Por ende, aseguró que puede dar fe de que la compañía responsable mantiene adecuadamente respaldada la stablecoin:

“Por lo que he visto, y hemos trabajado mucho [con Tether], tienen el dinero que dicen tener”, aseguró Lutnick.

Los comentarios de Lutnick hacen referencia a los datos publicados en el último informe de certificación difundido por Tether, el cual reflejaba para ese momento unos USD $86.400 millones en activos para las reservas frente a los USD $83.200 millones en pasivos.

En cuanto al debido respaldo de USDT, este ha sido un punto delicado desde 2017 cuando hubo serias dudas sobre el manejo de las reservas de la stablecoin. Desde entonces, Tether ha enfrentado varios procesos legales y ha finiquitado los mismos tras acuerdos con las autoridades correspondientes, al tiempo que se ha comprometido a ofrecer mayor transparencia de cara al público con respecto al manejo de los activos que garantizan la paridad de la moneda con el dólar estadounidense.

Los retos para USDT

Siendo la tercera criptomoneda con la mayor capitalización de mercado y la stablecoin con más activos circulantes, USDT de Tether figura como la moneda digital de su tipo con mayor adopción a nivel internacional.

Sin embargo, ostentar este puesto no ha librado a Tether de asumir problemas más allá del manejo de las reservas. Recientemente un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaba a la stablecoin como uno de los principales vehículos para perpetrar delitos de naturaleza financiera, entre los que destacan el lavado de capital y las estafas perpetradas mayormente en el sudeste asiático.

Frente a estos señalamientos, el equipo de Tether publicó el día de hoy un comunicado en el cual rechazaron los alegatos de la ONU, ya que estos dejan por fuera las posibilidades y oportunidades que ofrecen las stablecoins que operan en redes públicas para respaldar la lucha contra el crimen.

En cuanto a Cantor Fitzgerald, la entidad figura como custodio de los bonos del Tesoro que actualmente mantiene Tether como parte de las reservas de USDT, por lo que las declaraciones de Lutnick ofrecen más luces sobre el manejo de las finanzas de la empresa emisora de la stablecoin con mayor capitalización del mercado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.