Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Tether, una firma que tiene una administración y propiedad superpuestas con Bitfinex, admitió que la compañía ha usado históricamente algunas de sus reservas para hacer inversiones en Bitcoin y “Otros activos”, según documentos judiciales obtenidos por The Block.***

Es la información más reciente de los procedimientos judiciales recientes sobre las operaciones de Bitfinex y Tether, dos entidades que han desempeñado un papel importante en los mercados de criptografía mientras operan en su mayoría de manera opaca.

En abril, la NYAG introdujo una orden de corte en contra de Bitfinex en el que alegaron que la empresa mezcló los fondos de los clientes y pidió dinero prestado a su compañía hermana Tether para encubrir los fondos incautados.

El mercado se ha enterado de que solo el 74% de las fichas de Tether pendientes estaban respaldadas por efectivo en su reserva.

El 25 de febrero, Tether cambió la redacción de su página de inicio, admitiendo por primera vez que sus reservas incluían “Moneda tradicional y equivalentes de efectivo”, así como “Otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros”. Antes del cambio, Tether siempre alegó que Tether estaba 100% respaldada por “Moneda tradicional”. La declaración solía decir: “Cada enlace está siempre respaldado 1 a 1, por la moneda tradicional mantenida en nuestras reservas”.

De la audiencia del 16 de mayo obtenida exclusivamente por The Block, David Miller, abogado de Bitfinex, dijo: “Antes de la orden del 24 de abril, Tether invirtió en instrumentos más allá del efectivo y equivalentes de efectivo, incluido bitcoin, que compraron bitcoin”. En la audiencia, Miller argumentó que la Oficina del Procurador General desea tener un lenguaje restringido que limite las inversiones de Tether a efectivo o equivalentes de efectivo porque “no les gustan algunas de las inversiones”. Miller afirma que la Oficina del Fiscal General está actuando más allá de su jurisdicción al tratar de ejercer la autoridad reguladora.

Dijo: “Tether me sonó como la calma en la tormenta del intercambio bursátil con criptomonedas. Y si Tether está respaldado por Bitcoin, ¿qué tiene eso de coherente? Si algunos de sus activos están en una moneda volátil, como se supone que Tether puede de algún modo modular?”.

Miller aclaró que era “una pequeña cantidad” y argumentó que las revelaciones, “Especialmente la divulgación del 25 de febrero, demuestran que Tether no solo lo toma en efectivo o equivalentes de efectivo. Hace otras inversiones, incluida la compra de otros activos”.

Restringir el acceso a líneas de crédito en reservas en dólares mantenidas por Tether.

Los directores, ejecutivos y agentes de Bitfinex no recibirán distribución ni dividendos de los fondos recibidos de Tether.

Resumen basado en nota de The Block por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.