Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida implica un aumento temporal sobre la tasa de ahorro efectiva, la cual comenzará en un 8% y se irá reduciendo conforme aumento la tasa de utilización. Se espera que esto incentive aún más la adopción de DAI.

***

  • Comunidad MakerDAO aprobó implementación de una “Tasa de Ahorro DAI Mejorada (EDSR)”
  • Esta derivará ganancias del 8% en un primer momento para quienes ahorren con DAI
  • Se irá reduciendo en la medida que aumente la tasa de utilización de la stablecoin
  • La medida busca incentivar la adopción de DAI y derivar mayores beneficios para los usuarios

MakerDAO, la organización autónoma descentralizada responsable de la stablecoin DAI, contempla implementar nuevas medidas para promover la demanda de dicha criptomoneda, esto mediante la implementación de una “Tasa de Ahorro DAI Mejorada (EDSR)” que eleve los rendimientos anuales hasta un 8%.

La nueva Tasa de Ahorro DAI Mejorada

La medida fue aprobada prácticamente por de forma unánime en unas votaciones que concluyeron el día de hoy. Según se lee en la página de gobernanza de MakerDAO, la propuesta contó con el respaldo del 99,93% de los votantes, involucrando el uso de unos 92.940 tokens MKR.

Sobre la propuesta en cuestión, los postulantes indicaron:

La Tasa de Ahorro DAI Mejorada (EDSR) es un sistema para aumentar temporalmente la DSR efectiva disponible para los usuarios en la etapa inicial de arranque, cuando la utilización de la DSR es baja. La EDSR se determina en función de la DSR y su tasa de utilización, y disminuye con el tiempo a medida que aumenta el uso, hasta que finalmente desaparece cuando el indicador es lo suficientemente alto.

Los responsables de la propuesta explican que se trata “de un mecanismo temporal de una sola vía”, por lo que la nueva tasa de ahorro solo puede disminuir conforme pase el tiempo, por lo que no aumentará “incluso si la utilización del DSR disminuye”.

El nuevo aumento viene a lugar dos meses después de que la comunidad de MakerDAO aprobase una propuesta para aumentar la tasa de ahorro con DAI al 3,33% anual, medida que buscaba hacer mucho más atractiva que otras stablecoins y productos de los mercados tradicionales, incluso acercándose a los márgenes de interés que derivan los bonos del Tesoro de EE. UU. a plazos de tres meses.

Medida positiva para DAI

De acuerdo con varios analistas, la implementación de esta nueva medida podría tener un efecto muy positivo sobre la adopción y la evolución comercial del protocolo, en especial visto el efecto que ha tenido el incrementos previo al DSR.

Actualmente DAI se codea con otros importantes competidores del sector de las stablecoins, entre los que figuran Tether con USDT y Circle con USDC. Sin embargo, la propuesta central detrás de la criptomoneda es la presencia de MakerDAO, una organización autónoma descentralizada responsable del curso que seguirá el proyecto sin una figura central detrás.

En relación a esta nueva iniciativa, el fundador de Maker, Rune Christensen, comentó:

Todavía no hemos logrado generar un crecimiento sostenible en la nueva demanda y las entradas de capital. El EDSR ayuda a solucionar esto al garantizar que los titulares de DAI que son pioneros en la adopción de DSR obtengan una cantidad más justa de valor de los mayores rendimientos generados por el protocolo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.