Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indica Nansen, apenas se está moviendo un 7% de los fondos PYUSD emitidos por PayPal, mientras que el 90% de los tokens aún están en las billeteras de Paxos. Esto implica que muy pocas personas han podido usar la stablecoin a lo largo de estas semanas.

***

  • Solo un 7% del suministro total de PYUSD se está moviendo en los mercados
  • EL 90% de los tokens están en las billeteras de Paxos
  • Habían muchas expectativas para el lanzamiento de la stablecoin de PayPal
  • Puede que esto se deba a que PayPal está dirigida a un nicho no asociado con cripto

PYUSD, la nueva stablecoin lanzada por el equipo de PayPal este mes en alianza con Paxos, al parecer no ha tenido la adopción y despliegue que originalmente se esperaba, al menos en un primer momento.

Un inicio lento para PYUSD

Así lo puso en evidencia un nuevo informe publicado por la firma de análisis BlockchainNansen y reseñado por varios medios, en el cual indican que al parecer muy pocas personas están utilizando y mantienen en sus monederos el token PYUSD.

De acuerdo con Cointelegraph, el informe de Nansen indica que el 90% de los fondos en PYUSD todavía se encuentran en las billeteras de Paxos Trust, compañía responsable de la emisión de la stablecoin.

Por otra parte, los datos apuntan a que un 7% de los fondos circulan entre exchanges como Kraken, Gate.io y Crypto.com, capitalizando un volumen de operaciones que supera los USD $2,1 millones en las últimas 24 horas, según refleja CoinMarketCap.

Frente a estas métricas, el equipo de Nansen indicó:

A primera vista, hay una falta de demanda de PYUSD por parte de los usuarios de criptomonedas cuando existen otras alternativas (podría deberse a que Paypal se dirige a un grupo demográfico diferente).

El entusiasmo inicial por la stablecoin de PayPal

Como tal, para el momento en el que PayPal anunció oficialmente PYUSD hubo mucho entusiasmo entre analistas y miembros de la comunidad cripto, ya que a pesar de tratarse de una stablecoin emitida por una empresa privada, se teorizaba que esta podría ser un muy buen punto de acceso al sector de las monedas digitales para quienes no han tenido un primer contacto con estos activos.

La propuesta de PayPal buscó abrirle a la compañía un espacio en el ecosistema de las stablecoins, el cual cuenta con fuertes exponentes como Tether con USDT, Circle con USDC, MakerDAO con DAI y otros tantos. Sin embargo, esta moneda solo está disponible de momento para usuarios en EE. UU., por lo que aún falta para ver un poco más de su despliegue en otros mercados.

El token PYUSD es una stablecoin operativa en la red de Ethereum vinculada al dólar estadounidense, cuyo modelo de reservas se maneja a través de USD físico, bonos del tesoro de EE. UU. y otros activos líquidos. A la fecha existen unos USD $40,8 millones de tokens emitidos, cifra que aumentará en función de la cantidad de fondos que PayPal disponga para respaldar a la moneda.

Tengamos presente que PayPal es uno de los principales medios de pago digital en la actualidad, el cual cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, los datos proporcionados por Nansen apuntan a que solo una pequeña porción de estas personas han tenido contacto con dicha stablecoin.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.