Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La de transmisión de dinero MoneyGram, ha establecido una asociación estratégica con la empresa de pagos Ripple, basada en un tecnología blockchain, según un comunicado de prensa publicado el 17 de junio. MoneyGram podrá realizar transferencias internacionales instantáneas 24×7 y disminuir costos***

Como parte del acuerdo de dos años, las dos empresas se convertirán en socios en pagos internacionales y liquidaciones de divisas con activos digitales. Como parte del acuerdo, MoneyGram podrá retirar hasta 50 millones de dólares de Ripple a cambio de capital.

MoneyGram supuestamente utilizará el producto de liquidez xRapid de Ripple, que permite enviar dinero en una sola moneda y liquidarlo instantáneamente en la moneda de destino. Al utilizar el token XRP de Ripple para dichas transferencias, xRapid puede supuestamente liquidar dichas transacciones más rápido que con monedas fiduciarias u otros activos digitales importantes. El presidente y director ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes, dijo:

“A través del producto xRapid de Ripple, tendremos la capacidad de liquidar fondos instantáneamente desde dólares estadounidenses a divisas de destino las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que tiene el potencial de revolucionar nuestras operaciones y racionalizar drásticamente nuestra gestión de liquidez global”.

Según su sitio web, MoneyGram es la segunda empresa de pagos más grande del mundo y opera en más de 200 países. Gran parte del negocio de MoneyGram se centra en el mercado mundial de remesas, cuyo valor se estima en 600.000 millones de dólares estadounidenses.

En marzo, el Banco Federal de la India (IFB), un banco comercial privado, se asoció con Ripple para utilizar su red de remesas transfronterizas. La asociación formaba parte de una iniciativa para aplicar nuevas tecnologías a la red de remesas de IFB, habiendo lanzado también dos plataformas en los Emiratos Árabes Unidos para realizar pagos a la India.

A principios de este mes, Ripple lanzó una oficina en Brasil con el objetivo de expandirse por toda América Latina. Luiz Antonio Sacco, ex director general de la filial brasileña del proveedor de soluciones de garantía global The Warranty Group, dirigirá, según se informa, la nueva oficina.

Basado en artículo de CoinTelegraph / Angel León DiarioBitcoin.com

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.