Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de XRP hizo una inversión audaz para posicionar su lugar dentro de los negocios en crecimiento de custodia de criptomonedas y tokenización.

***

  • Ripple se convirtió en el único accionista de Metaco, con sede en Suiza
  • Metaco atiende actualmente a bancos de alto perfil como Citi y Societe Generale
  • Un paso importante hacia el negocio de custodia de criptomonedas para Ripple

Ripple, la empresa de soluciones Blockchain, ha dado un paso audaz para entrar en el negocio de la criptocustodia con la adquisición de la empresa con sede en Suiza, Metaco.

El acuerdo por valor de USD $250 millones convierte a Ripple en el único accionista de Metaco, un proveedor de tecnología de tokenización y custodia de activos digitales que atiende a clientes institucionales. La transacción se financió mediante una combinación de efectivo y acciones de Ripple, según un comunicado de prensa.

Para Ripple, el acuerdo representa una expansión en la prestación de servicios de custodia para inversores institucionales. La compañía dijo que planea comenzar a ofrecer herramientas para custodiar, emitir y liquidar activos tokenizados.

Fundado en 2015, Metaco atiende a una variedad de clientes de alto perfil, incluidos custodios globales, instituciones financieras y grandes bancos. Su producto insigne de criptocustodia, Harmonize, que ayuda a los inversores a gestionar la custodia, comercialización, tokenización y gestión de contratos inteligentes, es aprovechado por clientes como  Citibank y Societe Generale.

La empresa suiza es “un líder comprobado en la custodia de activos digitales institucionales con un banco ejecutivo excepcional y un historial de clientes verdaderamente inigualable”, dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en la nota.

Incorporar a Metaco es monumental para nuestro creciente conjunto de productos y la expansión de nuestra huella global.

Ripple se expande hacia la criptocustodia 

Para la compañía con sede en San Francisco, el movimiento también podría representar el fortalecimiento de su presencia en ciertos mercados. Metaco ofrece actualmente sus soluciones en países como Suiza, Alemania, Turquía, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Australia, Hong Kong y Filipinas, entre otras.

Asimismo, supone una entrada más amplia al creciente mercado de la custodia de criptomonedas. Ripple, que ya atiende a cientos de clientes en más de 55 países y 6 continentes, cree que está en una “posición única para abordar el creciente mercado institucional de custodia de criptomonedas, que se espera alcance los USD $10 billones para 2030“, como destacó la presidenta, Monica Long.

La tokenización también se presenta como un mercado con gran potencial de crecimiento en los próximos años, como han sugerido en el pasado figuras notables como el CEO de BlackRock, Larry Fink, y el el líder del futuro de las finanzas de Citi, Ronit Ghose.

La adquisición de Metaco surge mientras la batalla legal entre Ripple y la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC) por la venta de tokens XRP como valores no registrados continúa. Se espera que la decisión de un juez federal que resuelva la disputa se produzca tan pronto como en la primera mitad de este año, según informes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.