Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los puentes considerados el comité eligió a Wormhole y Axelar, pero recomendó mantener las perspectivas abiertas y revisar periódicamente para ver si estos se ajustan a las necesidades de Uniswap y su comunidad.

***

  • Uniswap ratifica a Wormhole como uno de los puentes para llevar la plataforma a otras redes
  • A este también se suma el puente Axelar
  • El comité consideró otras opciones como LayerZero, Celer, DeBridge y Multichain
  • Recomendó revisar periódicamente para ver si los puentes elegidos se ajustan a las necesidades de los usuarios

El Comité de Evaluación de Puentes de la Fundación Uniswap ratificó la elección de Wormhole e incluyó a Axelar como los protocolos que permitirán a la plataforma llevar sus operaciones a distintas redes.

La decisión se produce meses después de que la comunidad de Uniswap votase a favor de utilizar Wormhole para llevar la plataforma DeFi a BNB Chain, una elección que estuvo cargada de cierta controversia dados los problemas de seguridad que afrontó el protocolo el año pasado.

Tras evaluar la decisión, en marzo de este año se creó el comité antes mencionado para considerar el caso. Después de hacer los procesos correspondientes y considerar a otros postulantes, los miembros ratificaron la elección de Wormhole y agregaron a Axelar como un segundo puente para reforzar la expansión de Uniswap.

Al respecto, el comité concluyó:

El comité considera que los puentes Wormhole y Axelar actualmente son adecuados para que los use la DAO para administrar los mensajes de gobernanza en futuras implementaciones entre redes, pero aconseja a la comunidad que los revise continuamente tanto a ellos como a otros proveedores de puentes de manera continua.

Otras opciones descartadas

Según indica el informe, el comité también consideró otros puentes, y entre ellos figuró justamente LayerZero, el cual compitió directamente con Wormhole en su momento y no ganó la votación celebrada por la comunidad a inicios de este año.

Tengamos presente que un día antes de la votación, LayerZero fue acusado de ocultar vulnerabilidades críticas presentes en su código. Los desarrolladores principales calificaron estos señalamientos como un ataque contra el protocolo.

Entre otras opciones consideradas también estaban Celer, DeBridge y Multichain. Sin duda alguna la más polémica resultó siendo esta última, ya que experimentó problemas operativos en las últimas semanas y el equipo de desarrollo reveló recientemente que no ha podido ponerse en contacto con el desarrollador principal, quien es el único con acceso a los servidores para hacer mantenimiento al protocolo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.