Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva versión de PancakeSwap incorporará novedades que dinamizarán las operaciones comerciales y reducirán notablemente los costos.

***

  • PancakeSwap 4.0 llegará a finales de este año
  • La plataforma implementará novedades operativas para beneficio de los usuarios
  • Se podrán implementar contratos de forma externa y se personalizarán los fondos
  • También habrá fusión de grupos en un solo contrato y sistemas de ejecución inmediatos

El exchange descentralizado (DEX) que opera principalmente sobre BNB Smart Chain y otras redes, PancakeSwap, anunció que lanzarán la versión 4.0 (V4) de su plataforma para finales de 2024, con la cual vendrán nuevas características para beneficio de los usuarios.

Sobre PancakeSwap V4

Así lo indicó el equipo de PancakeSwap en una publicación a través del canal oficial de Telegram, en una serie de comentarios recopilados por el medio CoinDesk, en los cuales indicaron que habrá cuatro características principales que llegarán con esta nueva versión de la plataforma DEX. Todas estas propiedades buscan optimizar las operaciones comerciales, automatizar aún más la creación de mercado y derivar en menores costos para los interesados.

Al respecto, el desarrollador jefe del equipo, Chef Mochi, escribió:

El código PancakeSwap v4 se lanzará bajo una licencia de código abierto. Aborda las deficiencias de las AMM actuales, incluida la inflexibilidad en los modelos de fijación de precios para todos los activos, la falta de funciones de ejecución a nivel de CEX, la pérdida temporal para los proveedores de liquidez y las costosas tarifas del gas en cadena para los usuarios

En relación a las cuatro características destacadas, estas serían:

Sistema Hooks: Se trata de contratos implementados de forma externa, que permiten a los desarrolladores agregar complementos personalizables como el tipo de tarifas, la implementación de sistemas de órdenes comerciales y otras propiedades.

Fondos personalizados: Ahora se ofrecerán varios tipos de fondos de liquidez para los usuarios, con el objetivo de proporcionar mejores precios para los activos asociados. Esto abre oportunidades de arbitraje y una mayor estabilidad en tiempos de mucha demanda al no concentrarse todo el movimiento en un solo lugar.

Fusión de grupos en un solo contrato: Esta propiedad será conocida como Singleton, y con ella se buscan reducir los costos de implementación en un 99% (incluyendo costos de GAS). Ahora será posible hacer swaps a muy bajo costo porque no se operaría en contratos separados.

Sistema de contabilidad Flash: Este permite la liquidación de gran cantidad de transacciones de forma colectiva, reduciendo los costos de GAS y dinamizando aún más el proceso.

Optimizando a PancakeSwap

El anuncio de PancakeSwap V4 viene a lugar en medio de las implementaciones y cambios que viene realizado la plataforma DEX para optimizar sus productos y servicios.

A finales del año pasado, los votantes del protocolo aprobaron la reducción en 300 millones de unidades del suministro máximo de CAKE, esto para reforzar el valor del token acortando la oferta disponible y reforzar así su competitividad en el mercado cripto.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.