Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

DeFi es una gran economía que hemos construído durante décadas, no siglos”, dijo Azari.

***

Hossein Azari,PHD en computación por la Universidad de Harvard, quien fue científico de Google y actualmente es el director ejecutivo de la plataforma DeFi Cmorq, ha dicho que la característica de inclusión del sector financiero descentralizado (DeFi) equivale al “sueño americano” para todos.

En declaraciones al medio Kitco News (video al final del artículo), Azari señaló que el crecimiento del sector ahora apunta a servir a mil millones de personas en todo el mundo, y los actores del sector están trabajando para revelar la tecnología de apoyo.

“Entonces tenemos una gran economía. Hemos construido durante décadas y si no siglos, por lo que la próxima ola para hacer crecer esto realmente es convertirnos en una forma de construir más inclusión y DeFi encarna eso. Entonces, las finanzas descentralizadas son básicamente el sueño americano para todos ”, dijo Azari.

Dijo que con más de mil millones de personas, la industria DeFi atenderá a la mayoría de la población no bancarizada. Según Azari, el sector puede manejar y administrar el efectivo en papel de más de USD $ 1 billón que tienen las personas en todo el mundo.

Azari señala que el principal punto de venta del sector DeFi es la capacidad de resolver algunas de las deficiencias del sistema bancario tradicional.

“Y se beneficiarían de primera mano de una plataforma que les permita hacer la mayoría de esas cosas a un bajo costo operativo y de una manera significativamente más segura de lo que están acostumbrados. Tenemos 55 millones de personas sin cuentas bancarias en los EE. UU., Por lo que no es solo un problema externo […] Va a ser más seguro y será una mejor oferta para nosotros, porque eso es lo que esta gente querría: prestar ese dinero al consumidor estadounidense en los negocios estadounidenses a una tasa mucho mejor que la que haría nuestro sistema bancario”, dijo Azari.

Puede ver la entrevista en video aquí:

Fuentes: Kitzo News y Finbold

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.