Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La administradora de fondos dobla su apuesta por las criptos, y mientras espera por veredicto para su ETF Bitcoin al contado introduce otra solicitud para hacer lo propio con la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado.

***

  • Fidelity introduce solicitud para ETF Ethereum al contado
  • Este producto se lanzará en alianza con Cboe
  • Con esta solicitud, Fidelity sigue los pasos de BlackRock y Ark Invest
  • Sin embargo, primero se deberá decidir el destino de los ETF Bitcoin en EE. UU.

El gigante de la administración de fondos, Fidelity, refuerza su apuesta por el interés en las criptomonedas entre inversionistas presentando ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) su solicitud para un ETF Ethereum al contado.

Fidelity ahora va por un ETF Ethereum al contado

Así lo reveló la compañía en una presentación publicada el día de hoy, donde informa que trabajará conjuntamente con Cboe Global Markets para lanzar su Fidelity Ethereum Fund, el cual estaría respaldado por ETH al contado y permitiría a los inversionistas tener exposición a la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado.

Con este movimiento, Fidelity sigue los pasos de BlackRock y Ark Invest, entidades que ya consignaron ante la SEC sus respectivas solicitudes para un ETF Ethereum al contado. Según indican analistas, con esta medida las empresas ya están pensando en el siguiente paso tras la llegada de un fondo cotizado en la bolsa estadounidense basado en Bitcoin al contado, el cual tiene altas probabilidades de ser aprobado por la agencia en los próximos meses.

ETF Bitcoin primero, y luego el de Ethereum

A pesar de que este anuncio resulta especialmente positivo para la segunda moneda digital con mayor capitalización, primero hay que esperar y ver qué pasará con un ETF Bitcoin al contado, producto por el que más de 10 entidades se están postulando en EE. UU., las cuales deberían tener respuesta a más tardar en enero de 2024.

Tras los inconvenientes que ha registrado la SEC en sus acciones contra el sector cripto, incluyendo la reciente derrota en tribunales contra Grayscale, analistas consideran que la agencia afronta cada vez más presión para aprobar un ETF Bitcoin, esto a razón de no presentar argumentos lo suficientemente convincentes para justificar su negativa ante la llegada de dicho producto a la bolsa local.

Por lo pronto, en la carrera por el primer ETF Bitcoin están entidades como BlackRock, la misma Fidelity, Invesco, Ark Invest, Grayscale, Valkyrie, WisdomTree y otros tantos administradores de fondos.

Una vez aprobado el primer ETF Bitcoin al contado, las miras pasarán a estar puestas sobre un producto similar para Ethereum, por lo que las empresas que anticipan esto ya han hecho la debida diligencia para asegurar sus primeros puestos en la carrera que vendrá a lugar.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.