Por Hannah Pérez  

Los investigadores de Coinbase creen que es poco probable que las ventas de más de USD $3 mil millones en criptos por parte de FTX generen shock en el mercado. 

***

  • Coinbase ve poco probable que ventas de FTX provoquen shock en el mercado
  • FTX se prepara para liquidar más de USD $3.000 millones en criptomonedas
  • Sin embargo, deberá comenzar haciendo ventas de máximo USD $50 millones a la semana
  • Además, parte de su fortuna en SOL está bloqueada hasta 2025 

En medio de los temores por las próximas ventas masivas de criptomonedas a cargo del intercambio fallido FTX, los investigadores de Coinbase han presentado un análisis panorámico.

La semana pasada, un tribual de quiebras en Estados Unidos otorgó autorización a FTX para gestionar USD $3.400 millones en monedas digitales. Según el plan de la directiva, el exchange contempla vender gran parte de esos fondos, los cuales se componen primordialmente de las criptomonedas Solana (SOL) y Bitcoin (BTC).

En una presentación judicial, la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried reveló que tenía USD $1.160 millones en tokens SOL y USD $560 millones en BTC, así como otros más de 1.000 tokens. Los planes de liquidación de FTX para pagar a los acreedores han generado ansiedad en el mercado de criptomonedas, contribuyendo a la presión bajista de precios.

Sin embargo, Coinbase tiene una visión menos negativa. El principal intercambio de Estados Unidos ha anticipado que es poco probable que el evento cause un shock en el mercado debido a varios factores mitigantes, según informe de investigación citado por CoinDesk.

Para empezar, la venta de tokens no inundará el mercado porque las liquidaciones se limitan a 50 millones de dólares por semana en la primera fase y luego aumentan a USD $100 millones en las semanas siguientes, dijo la cobertura citando el informe.

Coinbase detalló que además que los comités que representan a los deudores de FTX deben aprobar un aumento permanente hasta un máximo de 200 millones de dólares por semana.

Una gran parte de las tenencias de Solana de FTX están bloqueadas hasta 2025 como parte del calendario de adquisición de derechos del token, al igual que algunos otros tokens que deben venderse, según la nota. Por último, FTX podrá cubrir sus ventas de Bitcoin, Ether y otros tokens a través de un asesor de inversiones una vez que haya recibido la aprobación del comité, agrega.

Los precios de las principales monedas digitales se hundieron el lunes de la semana pasada en medio de las expectativas por la aprobación del plan de liquidación de FTX. Bitcoin cayó hasta los USD $25.000 y Ether (ETH) se contrajo por debajo de los USD $1.550. Desde entonces, el mercado parece recuperarse, con BTC repuntando sobre los 27.100 y ETH sobre USD $1.650 para el momento de edición.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.