Por Angel Di Matteo   @shadowargel

¿Desea comercializar sus criptomonedas vía P2P? KuCoin cuenta con una sección en la que compradores y vendedores pueden realizar de forma directa operaciones comerciales, garantizando la seguridad del proceso y manteniendo a resguardo las monedas digitales hasta que los pagos sean debidamente consignados.

***

Una opción cada vez más demandada entre quienes comercian con criptomonedas es la posibilidad de hacerlo vía P2P, ya que esto ofrece una mayor libertad y versatilidad para las partes de la operación mientras cuentan con el apoyo de un exchange y/o plataforma que mantenga en custodia los activos digitales, en tanto comprador y vendedor concretan el pago acordado a través del mecanismo que resulte más cómodo con la moneda fiat de su preferencia.

No todas las plataformas que ofrecen comercio P2P son plenamente confiables o cuentan con una trayectoria destacable, por lo que es fundamental operar a través de un servicio reputado que ofrezca especialmente garantías de seguridad. En este sentido tenemos a KuCoin, uno de los exchanges mejor reputados que figura entre las cinco plataformas comerciales con mayor volumen de operaciones.

Algunos datos sobre KuCoin

Como ya se mencionó antes, KuCoin es uno de los exchanges con mayor volumen de operaciones en todo el mundo, el cual abrió sus puertas en septiembre de 2017 y a la fecha congrega más de 10 millones de usuarios activos en su plataforma comercial.

Adoptando un enfoque centrado en el usuario y conocido como “El exchange de las personas” (People’s Exchange), KuCoin está diseñado para que desde los más experimentados hasta los nuevos en el ecosistema puedan operar de forma fácil e intuitiva, teniendo a disposición todas las herramientas y servicios necesarios para realizar de forma exitosa sus transacciones comerciales.

Actualmente KuCoin figura entre los cinco exchanges con mayor volumen de operaciones en todo el mundo de acuerdo con los rankings de CoinMarketCap y CoinGecko. Vale destacar que la plataforma cuenta con intercambio de criptomonedas, trading con apalancamiento, comercio de futuro, servicios de staking, préstamos con monedas digitales y su servicio de compra / venta P2P, todos estos disponibles en más de 200 países en el mundo.

Tengamos en cuenta que KuCoin cuenta con soporte para más de 600 monedas digitales y soporte para más de 20 monedas fiat, entre las que figuran USD, EUR y AUD. En cuanto a galardones recibidos destaca la nominación de Forbes Advisor como una de las mejores plataformas del sector para 2021, y recientemente recibió el título a “Mejor Exchange de criptomonedas” por parte de The Ascent para este año 2022.

Sobre las operaciones con fiat en KuCoin P2P

En caso de que el término sea nuevo para algunos, las siglas P2P corresponden con la expresión Peer-to-Peer, la cual se emplea para referirse a las operaciones en las que los usuarios negocian directamente entre si, y no a través de tablas en la plataforma mediante órdenes comerciales que se ejecuten de forma automática.

Como dato interesante, esta era la forma en la que se comercializaban criptomonedas inicialmente en ausencia de un exchange, lo cual originalmente implicaba riesgos para las partes involucradas principalmente por temas de confianza, ya que alguno tendría que dar el primer paso enviando su pago fiat o monedas digitales, esperando que el otro cumpla con el trato y haga llegar a su contraparte lo acordado. Como se podrán imaginar, existía la posibilidad de que alguno incumpla y se retire con los fondos antes de culminar la operación comercial.

Pero a través de KuCoin no se corre ese riesgo, ya que el exchange protege la transacción al mantener bajo custodia los fondos cripto mientras las partes acuerdan el pago correspondiente a través del mecanismo que resulte más conveniente. Dicho de forma más sencilla, el proceso se puede resumir así:

  • El comprador crea una orden comercial en la sección P2P de KuCoin.
  • El exchange congela temporalmente las monedas digitales del vendedor.
  • El comprador envía el pago fiat al vendedor a través del mecanismo convenido.
  • Hecho esto y confirmada la recepción, el vendedor lo indica y se liberan las criptomonedas para que pasen a la cuenta del comprador.

De esta forma se hace la operación y ambas partes quedan libres de todo riesgo de incumplimiento.

En caso de que quiera ver una guía detallada en video, puede visitar los siguientes enlaces:

Ventajas de operaciones P2P en KuCoin

Pero seguramente se pregunte cuáles son las ventajas de realizar operaciones vía P2P a través de KuCoin. Por ello, a continuación detallamos algunas de las más importantes a considerar:

  • Cero comisiones: Las personas que comercian podrán realizar sus transacciones sin mayor complicaciones, y lo más importante, sin el pago de tarifas y/o comisiones por concepto de la operaicón.
  • Soporte para diversos métodos de pago fiat: Dado que las partes involucradas pueden realizar los pagos por fuera de la plataforma, esto brinda la posibilidad de emplear los métodos que mejor se ajusten a sus necesidades. Pueden ir desde transacciones bancarias, pagos a través de corresponsales, uso de apps para pagos móviles y muchos otros dependiendo del país desde el cual se opere.
  • Transacciones rápidas: Por lo general, las transacciones a través de la sección P2P se ejecutan de forma rápida y solo duran unos pocos minutos. Esto garantiza que las partes reciben sus fondos de la forma más rápida posible, con lo cual no quedan sujetos a las fluctuaciones del mercado que a veces juegan en contra.
  • Transacciones seguras: El hecho de que KuCoin mantenga las criptomonedas en depósito de garantía asegura que los fondos estén a buen resguardo mientras se concreta el pago fiat respectivo.

¿Cómo hacer compras fiat / cripto a través de KuCoin P2P?

Y por último, a continuación revisamos paso por paso el proceso a seguir para realizar operaciones comerciales a través de KuCoin P2P Fiat Trade:

Paso 1: Lo primero es iniciar / abrir una cuenta en KuCoin. Hecho esto, diríjase hacia la opción “Buy Crypto” en la página principal, y allí seleccione la casilla “P2P” para ir a la sección de KuCoin P2P Fiat Trade.

Paso 2: En la sección “Buy”, elija la moneda fiat con la que va a operar (de acuerdo con el país en el que vaya a realizar su operación) y luego seleccione al comerciante con el cual desee realizar la transacción haciendo clic en el botón “Buy”. Asegúrese de haber verificado los métodos de pago manejados por el vendedor para constatar que coincida con los que usted maneje.

Paso 3: Indique la cantidad de criptomoneda que desea comprar y haga clic en el botón “Place Order”.

Paso 4: Realice el pago a través del mecanismo indicado por el comerciante. Concluido esto, haga clic en el botón “Mark as paid” una vez consignado el monto acordado. Tenga presente que la transacción debe hacerse dentro del límite de tiempo establecido (30 minutos), ya que la orden se cancelará automáticamente si el pago no se concreta en dicho lapso.

Paso 5: Espere a que el vendedor confirme la recepción de los fondos y libere las criptomonedas, las cuales llegarán a su cuenta principal con lo que el pedido quedará completado. En caso de que el vendedor no libere las criptomonedas o si se presenta algún problema, comuníquese con la contraparte a través de la ventana de chat. Si hay algún inconveniente, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de KuCoin.

Más información

Si desea más información sobre las transacciones P2P a través de KuCoin, le invitamos a revisar los siguientes materiales:


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo con contenido producido por el equipo de KuCoin, por lo que DiarioBitcoin no respalda los productos ni ofertas de inversión citadas en dicho texto. Le recomendamos revisar las normas y regulaciones aplicables en su país de residencia antes de operar en este u otro exchange.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

Imágenes centrales de KuCoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.