Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La citación aún no ha sido entregada, pero una vez hecho, Changpeng Zhao tendrá un lapso de 21 días para dar respuesta a la solicitud del tribunal.

***

  • Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington, DC, emitió citación dirigida a Changpeng Zhao
  • Este deberá ofrecer respuesta en un lapso de 21 días una vez le sea entregada
  • La citación está vinculada con la demanda presentada por la SEC el pasado 5 de junio
  • La SEC ha venido actuando con fuerza contra exchanges y empresas del sector cripto

Un tribunal estadounidense con sede en Washington, DC, emitió una citación dirigida para el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), esto en el marco de la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Presentan demanda contra CZ

Así se lee en un documento presentado por el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington, DC, citado por el medio Cointelegraph, la cual aún no parece haber sido entregada a CZ, pero establece que el principal directivo de Binance deberá responder en un lapso de 21 días una vez le sea debidamente notificada.

El documento indica que se ha presentado una demanda contra CZ, lo cual coincide con las acciones legales emprendidas por la SEC el pasado 5 de junio. Según indica Cointelegraph, Zhao no deberá presentarse personalmente al tribunal, pero si deberá responder a la citación una vez le sea entregada en el lapso estipulado, o de no aplicará el delito de desacato a la autoridad / rebeldía bajo los cargos que esto pueda suponer.

Tengamos presente que la SEC impuso un total de 13 cargos contra Binance y su CEO, entre los cuales destaca la comercialización de productos y/o servicios que podrían calificar como valores no registrados, el ofrecer operaciones comerciales a clientes estadounidenses por fuera de Binance.US, y el hecho de que los fondos de los usuarios no estaban claramente separados de los manejados por la compañía.

Además de lo ya mencionado, reportes publicados el día de ayer apuntan a que la SEC está intentando introducir medidas para congelar los fondos pertenecientes a Binance.US, cosa que ha generado temor entre los usuarios residentes en EE.UU.

Presión regulatoria por parte de la SEC

Las recientes acciones contra Binance están enmarcadas en un conjunto de medidas que ha llevado a cabo la SEC contra importantes empresas del sector cripto en los últimos meses.

Justamente ayer, el regulador presentó una demanda contra Coinbase formalizando lo que ya venía adelantando con el Aviso de Wells que envió al exchange semanas atrás. Al igual que con Binance, acusó a la compañía de comercializar valores no registrados a clientes estadounidenses.

Semanas atrás entabló acciones similares contra empresas como Bittrex, Kraken y Paxos. El presidente del organismo, Gary Gensler, enfatizó que todas las compañías del sector cripto deben acogerse a las leyes vigentes, aún cuando no queda del todo claro cómo proceder en ausencia de marcos más específicos.

Recientemente Gensler hizo comentarios bastante controversiales al asegurar que “las criptomonedas no son necesarias”, ya que EE.UU. tenía el dólar, el cual puede suplir las necesidades de todos los usuarios.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.