Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras más de tres meses de persecución, finalmente lograron notificar a O’Neal sobre la demanda presentada por inversionistas de FTX.

***

  • O’Neal recibió demanda de inversionistas de FTX
  • Estos acusan a O’Neal de promover a FTX y otros proyectos dudosos
  • Abogado de los demandantes relata la odisea para notificar a O’Neal

La reconocida super estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, recibió esta semana una demanda colectiva vinculada al caso del exchange FTX.

De acuerdo con documentos legales publicados esta semana, la acusación contra O’Neal alega que el basquetbolista violó las leyes vigentes al comercializar valores no registrados, además de su rol como promotor del exchange FTX en los momentos en los que este gozó de gran auge.

Sin embargo, la demanda contra O’Neal también establece que participó en otros proyectos relacionados con NFT’s, siendo uno de ellos Astral Project, iniciativa que buscaba comercializar coleccionables digitales en 3D.

Como tal, O’Neal alegó que su único nexo con FTX simplemente fue ser vocero “en un comercial pagado“. De resto negó tener algún tipo de nexo o acuerdo adicional con la plataforma, de la cual se ha distanciado tras su colapso en noviembre del año pasado.

La odisea de notificarle la demanda

Lo gracioso y curioso de la demanda contra O’Neal radica precisamente en los esfuerzos de los funcionarios legales por hacer llegar la notificación a la estrella de la NBA, ya que las leyes establecen que la persona debe ser apropiadamente notificada sobre los cargos o procesos en contra para poder proceder.

Al respecto, el abogado que representa a los inversionistas de FTX, Adam Moskowitz, alegó que tenían meses buscando a O’Neal para entregar la notificación respectiva. En una ocasión intentaron abordarle fuera de su casa en Atlanta, pero la estrella del baloncesto alegó en la corte que no le notificaron debidamente, ya que solo le arrojaron papeles mientras iba en su automóvil.

Sin embargo, en esta ocasión el notificador siguió las pistas a O’Neal y asistió personalmente al Kaseya Center de Miami (antiguamente conocido como el FTX Arena) al juego de los cuartos de finales de la conferencia este de la NBA. Una vez allí, procedió a entregarle los documentos personalmente y notificó sobre las demandas en curso, aunque después fue desalojado de las instalaciones por el equipo de seguridad.

La situación de FTX

Como tal, O’Neal figura en un grupo de más de 12 celebridades que están siendo demandadas por haber promovido a FTX en su momento.

Recordemos que el colapso de FTX se debió a delitos de malversación de fondos perpetrados por su fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, y otros altos cargos del exchange y empresas aliadas. Los implicados habrían usado los activos de los clientes para financiar los agresivos planes de expansión del consorcio, quedándose sin liquidez para devolver a los clientes su capital ante la caída del mercado.

Actualmente el exchange está bajo una nueva administración y asume su proceso de bancarrota tanto en EE.UU. como en otros países. Algunos reportes apuntan a que posiblemente hay planes para relanzar FTX una vez que logre honrar satisfactoriamente su deuda con los acreedores.

En cuanto a Bankman-Fried, este permanece en arresto domiciliario en casa de sus padres y es el único directivo de FTX que ha alegado su inocencia. Su juicio inicia formalmente el próximo mes de octubre.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.