Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Ante el reto que supone entregar a Changpeng Zhao una citación emitida por el tribunal, la SEC desea emplear servicios alternos para lograr tener éxito en la tarea. También desean que Binance y su CEO consignen información sobre sus bienes y activos.

***

  • Al parecer, para los tribunales es difícil poder ubicar a Changpeng Zhao
  • La SEC está solicitando emplear servicios alternos para entregar citación emitida por un tribunal
  • También desean que Zhao y Binance consignen información sobre sus bienes y activos

Parece que el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Washington, DC, tiene problemas para entregar una citación emitida esta semana para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, tazón por la cual la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) desea emplear “servicios alternativos” para hacerle llegar la misiva correspondiente.

Tribunal tiene problemas para notificar a Zhao

De acuerdo con un documento presentado ante el tribunal correspondiente y reseñado por el medio Cointelegraph, la SEC solicitó hacer uso de un servicio alternativo para notificar a Zhao sobre la demanda en contra, dado que los canales oficialmente habilitados serían prácticamente inefectivos dado que no se sabe dónde podría estar en estos momentos.

En la solicitud se lee:

Binance y Zhao no son la típica entidad e individuo extranjero, ya que son ampliamente conocidos por no estar de acuerdo con la premisa de tener una sede o domicilio, y mucho menos identificar uno, y Zhao es famoso por protegerse de revelar su paradero.

Normalmente los tribunales disponen de personal para hacer llegar las notificaciones a las personas a las que van dirigidas. En caso de que estos se encuentren en el extranjero, también manejan ciertos mecanismos para hacer efectiva la entrega. Sin embargo, el hecho de que Zhao y Binance no dispongan de sedes o domicilios fijos dificulta enormemente la tarea, razón por la que la SEC desea contar con otros mecanismos para cumplir esta labor.

Proceso legal en curso

Tengamos presente que la citación emitida contra Zhao está asociada a la demanda presentada por la SEC contra Binance y este último, en la cual alegaron graves violaciones a las leyes federales de valores. Además de esto, el regulador presentó una demanda contra Coinbase citando algunos delitos similares.

El presidente del organismo, Gary Gensler, enfatizó que todas las compañías del sector cripto deben acogerse a las leyes vigentes, aún cuando no queda del todo claro cómo proceder en ausencia de marcos más específicos.

Recientemente Gensler hizo comentarios bastante controversiales al asegurar que “las criptomonedas no son necesarias”, ya que EE.UU. tenía el dólar, el cual puede suplir las necesidades de todos los usuarios.

Volviendo con la citación, además de apelar a servicios externos, la SEC solicitó al tribunal incluir una petición para que Zhao y Binance proporcionen declaraciones juradas de sus bienes y activos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.