Por Hannah Pérez  

El cierre de cuentas en Binance llamó la atención de las autoridades. El exchange cerró 500 posiciones de usuarios ayer después de notar un error en la clasificación de los clientes.

***

  • Binance cerró cuentas de criptoderivados de usuarios en Australia tras un error de clasificación
  • Según el exchange, cerca de 500 usuarios se vieron afectados
  • El asunto llamó la atención de los reguladores, que ahora revisan de cerca los servicios de Binance

Los reguladores financieros de Australia han decidido mirar de cerca los servicios de derivados de Binance después de que la plataforma cerrara abruptamente las cuentas de algunos clientes minoristas.

El jueves, la división de Binance en Australia informó que estaba cerrando las cuentas comerciales de criptoderivados de algunos usuarios después de haberlos etiquetado erróneamente como inversores mayoristas. La empresa señaló mediante un tweet que la regulación local prohíbe a consumidores minoristas el comercio de dichos productos.

En un comunicado posterior, Binance detalló que la medida había afectado a 500 usuarios, cuyas posiciones se habían liquidado con efecto inmediato y sin contemplaciones. El intercambio agregó que se había puesto en contacto con todos los usuarios afectados y aseguró que trabaja en un plan para compensarlos por completo.

La noticia causó gran revuelo en redes sociales, e incluso pareció repercutir en el precio de Bitcoin, que se deslizó a un mínimo diario de USD $23.725 en medio de los anuncios.

El asunto también pareció llamar la atención de los reguladores australianos. Un día después,  la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) anunció que llevaría a cabo una “revisión específica de las operaciones de derivados locales de Binance, según reportaron CoinDesk, Decrypt y otros medios de noticia.

ASIC está al tanto de las publicaciones de Binance en las redes sociales durante la noche que indican que había clasificado incorrectamente a un grupo de consumidores australianos como inversores mayoristas. Todavía no ha informado estos asuntos a ASIC de acuerdo con sus obligaciones en virtud de su Licencia de Servicios Financieros de Australia“, dijo un vocero de la agencia a los medios.

El portavoz también agregó que la revisión realizada por el regulador de mercados australiano incluye la “clasificación de clientes minoristas y clientes mayoristas” de la entidad, según los informes. 

A finales del año pasado, la ASIC extendió una orden de intervención de productos que prohíbe la emisión y distribución de opciones binarias a clientes minoristas hasta el 2031. La regla ha estado en vigencia desde mayo de 2021.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.