Por Hannah Pérez  

Binance anunció una nueva medida interna para combatir el uso de información privilegiada luego de que el listado del token RON en la plataforma generara polémica. 

***

  • Binance está tomando medidas para combatir el uso de información privilegiada
  • Pagará entre 10.000 y 5 millones de dólares por pistas verificadas de empleados corruptos
  • La medida surge después de que RON se desplomara casi 30% tras su listado en Binance
  • El director de Coinbase ya había sugerido sobre trabajo interno en la plataforma 

 

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo está dispuesto a pagar hasta 5 millones de dólares a los soplones que identifiquen a empleados corruptos dentro de la empresa.

En un nuevo esfuerzo para combatir el uso potencial de información privilegiada, Binance ha anunciado un nuevo programa de recompensas que pagará una cantidad de dinero significativa a quienes proporcionen información sobre miembros del personal potencialmente corruptos relacionados con el proceso del listado de tokens u otras áreas. 

Si verifica que los miembros del equipo de Binance son corruptos, mantendremos su identidad confidencial y le proporcionaremos un bono de vulnerabilidad de seguridad de entre 10.000 y 5 millones de dólares“, anunció el cofundador de Binance, Yi He, en una serie de publicaciones recientes en X

Polémica en torno a lista de RON

La medida se produce en respuesta a la polémica reciente que se generó a raíz del listado de Ronin (RON) en la plataforma. A inicios de esta semana, Binance añadió RON, el token nativo de la cadena de bloques centrada en juegos Ronin, a su oferta comercial. Sin embargo, RON se desplomó rápidamente después de su incorporación.

Previo a su cotización en Binance, RON había experimentado un aumento de más de 30%, llegando a cotizarse sobre los 3,5 dólares en el día de lanzamiento, según datos de CoinGecko. No obstante, tras su inclusión en la plataforma, cayó estrepitosamente perdiendo las ganancias acumuladas hasta entonces. RON se cotiza a USD $2,6 para el momento de publicación.  

El desempeño de precio provocó que algunos miembros de la comunidad levantaran las cejas y arrojasen sospechas acerca de la posibilidad de que se tratase de un caso de información privilegiada. 

El cofundador de Binance se apresuró a abordar estas teorías, asegurando que, en cambio, los usuarios habían logrado descubrir por si solos mediante datos de Blockchain que la plataforma se preparaba para listar el token. Insinuó que, hasta el momento, no han indicios de un trabajo interno, pero que la empresa se prepara para tomar medidas para evitar estos casos potenciales de corrupción.

Binance toma medidas adicionales

Adicional al programa de recompensa, Ye dijo que Binance reforzaría la gestión de las nuevas listas de tokens y garantizaría que solo los empleados necesarios conozcan los detalles de las listas. Cualquiera responsable de una filtración sería advertido y despedido en el futuro.

Además, el intercambio cancelará la lista de tokens que sospeche que se han filtrado a través de comunicaciones comerciales externas, y se ha comprometido a fortalecer el monitoreo de scripts y reforzar sus comunicaciones externas

Binance también incluirá permanentemente en la lista negra los proyectos que contraten personal despedido del intercambio de cifrado por corrupción. Yi He dijo que los proyectos deberían comunicarse con Binance para realizar verificaciones de antecedentes y agradeció a quienes comparten información sobre vulnerabilidades de seguridad y filtraciones de personal.

El director de Coinbase, Conor Grogan, ya había especulado el mes pasado acerca de la posibilidad de que un “empleado deshonesto” conectado al equipo de listados de tokens en Binance hubiese utilizado información privilegiada para generar beneficios potenciales en su bolsillo, a raíz de un curioso patrón comercial en ciertas billeteras.

En particular, Grogan dijo que había identificado un puñado de billeteras que muestran, durante más de 18 meses, un patrón de compra de tokens justo antes de los anuncios de listado y de venta una vez que los tokens se incluyen en la plataforma. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.