Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Mt. Gox cuenta con que podrán comenzar a indemnizar a las víctimas en lo que queda de año, advierten que la mayoría de los afectados verán los reembolsos para 2024 dada la gran cantidad de personas que introdujeron reclamos.

***

  • Mt. Gox asegura que comenzarán con los reembolsos este año
  • Sin embargo, advierten que el proceso podría extenderse hasta 2024
  • De momento, sigue sin haber fecha de inicio claramente establecida
  • Los afectados por Mt. Gox esperan por algún tipo de indemnización desde 2014

A pesar de que el proceso de indemnización para las víctimas de Mt. Gox estaba programado para octubre de 2024, tal parece que aún hay esperanzas de que los afectados reciban sus fondos antes de culminar el presente año.

Así lo indicó el equipo de Mt. Gox en una serie de correos electrónicos enviados el día de hoy a sus acreedores, donde reiteran que están trabajando “activamente para comenzar los pagos en efectivo durante el año calendario 2023“, aunque es posible que dada la gran cantidad de usuarios, los reembolsos podrían terminar llegando a la mayor parte de las personas en 2024.

Al respecto, el administrador que supervisa el proceso de bancarrota de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, indicó que aunque están trabajando al respecto, aún no hay una fecha determinada para iniciar con el proceso de indemnización, y que si bien no es factible notificarle a cada acreedor sobre el momento exacto en el que se girarán los pagos, los interesados pueden revisar el estado del proceso a través del portal de reclamos.

“El Síndico de Rehabilitación planea comenzar a pagar a los acreedores en breve. El Síndico de Rehabilitación está haciendo esfuerzos para comenzar los pagos en efectivo dentro del año calendario 2023. Sin embargo, debido a la gran cantidad de acreedores de rehabilitación que recibirán el reembolso, los distintos tipos de reembolso, los diferentes tiempos de preparación y procesamiento necesarios para realizar el reembolso, los reembolsos continuarán hasta 2024“, escribió Kobayashi.

Los constantes retrasos en el plan de indemnización de Mt. Gox

Este nuevo informe en relación al plan de indemnización por parte de Mt. Gox viene a lugar un par de meses después del último comunicado publicado por la compañía, donde anunciaron una extensión del plazo oficial hasta el próximo 31 de octubre de 2024.

Originalmente, se esperaba que Mt. Gox iniciase con el debido proceso a partir del pasado 31 de octubre de este año, pero el ajuste vino a lugar tras considerar que se requería más tiempo para que los acreedores proporcionen información esencial para poder iniciar apropiadamente las labores respectivas. Kobayashi había indicado que llevarían a cabo labores de verificación, así como acuerdos con bancos y exchanges cripto para ajustar los detalles del plan de indemnización.

Sin embargo, este último comunicado reaviva las expectativas sobre una pronta indemnización para los clientes que ya tienen varios años esperando por el inicio del debido proceso. Tengamos presente que Mt. Gox cerró sus puertas y se declaró en bancarrota tras el presunto robo de unos 850.000 BTC, y desde entonces los afectados aún esperan por algún tipo de reembolso tras las pérdidas que supuso lo ocurrido.

A pesar de que muchos esperan expectantes algún tipo de indemnización, el plan implica la distribución de al menos unos 142.000 BTC (USD $5.195 millones), otros 143,000 BCH (USD $31,3 millones) y varios millones de dólares en efectivo. Queda por ver qué supondrá esto al menos para el mercado Bitcoin, en especial si buena parte de esos fondos ingresan a los principales exchanges.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.