Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Las víctimas de Mt Gox cuyos reclamos fueron rechazados por otros funcionarios tienen hasta el 7 de mayo para presentar una apelación ante el Tribunal de Distrito de Tokio, quien decidirá si la solicitud es válida o no. ***

Un documento publicado esta semana revela que no todos los que usaron Mt Gox y perdieron dinero en ese intercambio Bitcoin tiene derecho a recibir algo de reembolso en el plan de devolución.  Vale recordar que en 2014 Mt Gox se declaró en bancarrota y dejó sin devolver más de  1.000 millones de dólares estadounidenses en criptomonedas

Los acreedores aprobados tienen el derecho de disputar los reclamos de otros acreedores, quienes a su vez tienen el derecho de apelar nuevamente para una evaluación del caso. La ley japonesa también contempla las “reclamaciones autorizadas“, pero estos acreedores están sujetos a un procedimiento diferente.

Hasta el 7 de mayo

Los reclamantes auto-aprobados también carecen del derecho de votar sobre varios aspectos del “Plan de rehabilitación civil”, un poder otorgado solo a los acreedores autorizados por el Fideicomisario de Rehabilitación. Las víctimas cuyos reclamos fueron rechazados por otros funcionarios tienen hasta el 7 de mayo para presentar una apelación ante el Tribunal de Distrito de Tokio, quien decidirá si la solicitud es válida o no.

El Fiduciario dice que rechazó las reclamaciones basándose en unos pocos criterios. Una, si el saldo era cero, el usuario no tenía reclamación. Dos, si el saldo de bitcoin era menor que la cantidad reclamada por la persona. Tres, si el Fiduciario no puede determinar si el cliente es víctima o no de Mt. Gox.

Todos los usuarios rechazados todavía pueden volver a apelar si lo hacen dentro del período de tiempo prescrito

Sin embargo, algunos reclamos legítimos parecen perderse en esta estrategia, según puede leerse:

“#mtgox mi reclamación fue rechazada por el motivo de que la cantidad era incorrecta, el problema es que no puedo recordar mi saldo y no tengo acceso a esa información. ¿Alguna idea?“, escribió un usuario en Twitter.

Si un acreedor aprobado ha objetado su reclamo, solo tiene hasta el 7 de mayo para que se resuelva, según el documento:

Si un acreedor ha objetado a su reclamo y no presenta una solicitud de evaluación de este ante el Tribunal de Distrito de Tokio entre el 30 de marzo y el 7 de mayo de 2019, perderá sus derechos como acreedor.

Rechazar reclamos de otros

Es probable que los pagos reales todavía estén lejos para los usuarios de Mt. Gox pero con el tiempo serán recompensados ??en relación a los activos que quedaron congelados cuando el intercambio se declaró en quiebra.

El multimillonario cripto Brock Pierce presentó un plan para pagar a todos los acreedores y luego relanzar el intercambio Bitcoin, reclamando una propiedad aparentemente endeble de los activos de Mt. Gox.

Posteriormente, el CEO de Mt Gox Mark Karpeles negó públicamente la afirmación de Pierce y los activos del intercambio.

Mark Karpeles recientemente fue declarado inocente en la mayoría de los cargos presentados en su contra por las autoridades japonesas. Declarado culpable solo por un cargo de falsificación de registros digitales, Karpeles recibió una sentencia suspendida. Además, también está apelando a esa decisión, y los abogados argumentan con risa que él estaba cuidando los mejores intereses de sus clientes.

Fuente: CCN

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.