Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida tiene en parte como objetivo devolver los ETH dispuestos en staking a usuarios residentes en EE.UU., esto para evitar problemas con los reguladores locales.

***

  • Kraken extraerá más de USD $1.000 millones en ETH del contrato inteligente de Ethereum
  • Planea devolver los fondos a usuarios estadounidenses que tenían su ETH en staking
  • El exchange tuvo problemas con la SEC por sus programas de staking para usuarios en EE.UU.
  • Aunque es una proporción elevada, esta no representa la totalidad de los ETH de Kraken en staking

El exchange internacional con sede en EE.UU., Kraken, ha recibido solicitudes de retiro por al menos un acumulado de 551.000 ETH (cerca de USD $1.000 millones) de personas que hacían staking con la moneda digital, esto justo un día después de activarse la actualización Shanghai para la red de Ethereum.

De acuerdo con datos publicados por el medio The Block, la proporción de ETH que desea retirar Kraken del contrato inteligente de Ethereum corresponde con más del 65% de los 820.000 ETH que estarían en fila para dejar de figurar como fondos en garantía.

Al respecto, un informe publicado por la firma de análisis Nansen, indica que Kraken tiene una participación acumulada de unos 1,25 millones de ETH (USD $2.500 millones), por lo que el capital que retirará el exchange no representa toda la proporción que tiene en staking para respaldar a la red de Ethereum.

Si bien era esperable que una vez llegase Shanghai varios exchanges comenzaran a procesar volúmenes importantes de retiro de ETH, el caso de Kraken se presenta en el marco de los problemas que ha tenido con reguladores estadounidenses justamente por sus programas de staking. Justamente la plataforma anunció hace algunos días en su blog oficial sus planes de sacar del contrato inteligente de la red de Ethereum todo el capital perteneciente a usuarios residentes en EE.UU., esto para evitar más inconvenientes que los que ha tenido a la fecha.

Recordemos que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) impuso a Kraken una multa por USD $30 millones tras acusarle de violar su leyes vigentes. Al respecto, indicó que los programas de staking que ofrecía el exchange calificaban como una oferta de valores no regulados, los cuales no registró debidamente ante el organismo estatal antes de poner a disposición de usuarios estadounidenses.

A pesar de que el exchange rechazó tales medidas, indicó que procedería a suspender los programas de staking para usuarios residentes en EE.UU., pero que estos se mantendrían para el resto de países donde opera, dado que de allí proviene buena fuente de sus ingresos actuales.

Además de Kraken, otro exchange que también tiene una participación importante en la red de Ethereum es Coinbase. Sin embargo, estos aún no han informado sobre medidas similares, a pesar de que ya la SEC les envió un “Aviso de Wells” para indicar posibles violaciones a las leyes con respecto a este tipo de productos financieros.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.