Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La revelación vino a lugar ante las críticas de algunos de sus seguidores, quienes acusaban a Sun de no tener fondos en el exchange a pesar de figurar como directivo y vocero de HTX. La cifra asciende a más de USD $1.600 millones con los precios actuales.

***

  • Justin Sun comparte una captura de su balance en el exchange HTX
  • Allí posee más de 28.600 BTC valorados en más de USD $1.600 millones
  • Esto vino a lugar tras ciertas críticas contra Sun y el no operar en HTX
  • Sun también reveló que tiene cantidades no determinadas en otros exchanges

Justin Sun, fundador del proyecto Blockchain TRON y uno de los principales directivos del exchange HTX (Huobi), reveló que posee un alijo personal de más de 28.600 BTC, actualmente valorados en más de USD $1.600 millones a la tasa actual.

La revelación de Sun vino a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X (Twitter), donde informó que su alijo de exactamente unos 28.614 BTC está en el exchange HTX, del cual figura como uno de los principales directivos y voceros.

En el mensaje publicado por Sun en su cuenta de X se lee:

El balance de mi cuenta personal en HTX (para todos aquellos quienes dicen que no estoy utilizando mucho HTX).

El mensaje vino como respuesta a los comentarios hechos por varios de sus seguidores, quienes criticaban a Sun por no hacer uso de HTX a pesar de tener un cargo importante dentro del exchange. En otro mensaje posteriormente publicado, ofreció más detalle sobre sus operaciones al indicar lo siguiente:

Personalmente, uso casi todos los exchanges principales y soy partidario de esas plataformas. Sin embargo, si alguien dice que rara vez uso HTX, eso sería inexacto. Soy un gran usuario de HTX. Mi uso personal de HTX es el mismo que el de todos los usuarios: Creer y comerciar.

Generalmente Sun suele ser muy abierto en cuanto a sus inversiones y tenencias, aunque pocas veces había publicado información sobre sus operaciones en HTX, exchange al cual representa siendo uno de sus principales voceros. En el pasado, ha revelado operar a través de plataformas como Binance y Poloniex, siendo este último de su propiedad.

Tengamos presente que Sun ha encabezado en el pasado una agresiva estrategia de compras de empresas dentro del sector cripto, llegando a ofrecer incluso USD $1.500 millones para adquirir al banco Credit Suisseesto con la intención de convertirla en una entidad financiera amigable con el sector cripto. El magnate fue superado por el gigante UBS, el cual concretó la adquisición por unos USD $3.200 millones en su momento.

Los problemas de Sun

Si bien Sun tiene un papel muy activo tanto en redes como a nivel corporativo, las revelaciones sobre sus activos destacan a la luz de los problemas que tiene desde el año pasado con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la cual le denunció por fraude y violaciones a las leyes federales.

La demanda en cuestión no solo recae sobre Sun, sino que también se extiende a la Fundación Tron, la Fundación BitTorrent y al servicio BitTorrent. A todos estos el regulador señala por la emisión de valores no registrados, refiriéndose concretamente a las criptomonedas TRON (TRX) y BitTorrent (BTT).

Bajo estas acusaciones, la SEC emprendió acciones contra varias personalidades quienes promovieron dichos tokens y/o algunas de las empresas antes mencionadas.

Desde entonces, Sun se ha mantenido fuera del alcance de las autoridades estadounidenses, residiendo y visitando países en los que puede operar con total tranquilidad.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.