Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida tiene como objetivo reducir el suministro de HT y dotar a la criptomoneda de una mayor descentralización, dejando la mayor parte del suministro en manos del libre mercado.

***

  • Justin Sun informó sobre la quema de 20 millones de tokens HT
  • Esto correspondió con la destrucción de unos USD $50 millones
  • La medida busca reforzar a HT y hacerla una moneda más descentralizada

Justin Sun, fundador del proyecto Blockchain TRON y uno de los principales directivos del exchange Huobi, anunció el día de ayer la quema de unos USD $50 millones en Huobi Token (HT), moneda lanzada por la plataforma comercial.

Quema de HT

El anuncio vino a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X (Twitter) el día de ayer, donde Sun informó que unos 20 millones de tokens HT fueron quemados, cuyo valor estimado oscila en unos USD $50 millones.

La medida tiene como objetivo llevar a HT a convertirse en una moneda digital más descentralizada, protegiendo su valor y garantizando que esté libre del control del exchange y sus directivos. Por ende, Huobi indicó que irán disminuyendo paulatinamente la tenencia de la moneda digital, dejando la mayor parte del suministro en el libre mercado.

Al respecto, Sun indicó que “habrá más quemas de HT en el futuro, por un valor total de decenas de millones en función del precio de HT“, pero tras este movimiento, el token solo cuenta con un total de 110 millones de unidades circulantes en la actualidad.

Sobre Huobi

En cuanto a Huobi, el exchange ha venido enfrentando una serie de situaciones en los últimos meses. A inicios de este año, la empresa cerró operaciones en Corea del Sur tras enfrentar inconvenientes para ofrecer sus servicios a razón de las estrictas regulaciones.

Desde que Sun fue demandado en marzo de 2023 por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Huobi ha sido objeto de señalamientos y acusaciones. Incluso entidades como Circle han aclarado que finiquitaron alianzas comerciales con dicho exchange y su representante para evitar inconvenientes regulatorios.

A pesar de ello, Huobi figura actualmente como el 8vo exchange con mayor volumen de operaciones comerciales a nivel internacional según CoinMarketCap, manejando volúmenes diarios que exceden los USD $1.000 millones y contando con más de 600 criptomonedas en sus listados.

En cuanto a HT, al momento de edición se cotiza en unos USD $1,9 por unidad, manteniendo precios ligeramente similares a los vistos el día de ayer.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.